Villa Congreso dio el batacazo y quedó a un paso de la final

Venció como visitante a Atenas y se puso 1-0 arriba en la serie de semifinales del torneo Apertura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.

Por Redacción

Villa Congreso sorprendió a domicilio a Atenas para dar el batacazo como visitante por 80 a 74, y así se puso 1-0 arriba en la serie semifinal del torneo Apertura de básquet en el Valle Inferior.

El primer cuarto se lo había llevado el conjunto local por 24 a 23, pero antes del descanso largo el Rojo viedmense dio vuelta el tablero y se fue al descanso largo arriba por un doble (46-44).

A la vuelta de los vestuarios, el Griego sacó una luz de 4 tantos (62-58) en el tercer parcial y aumentó esa diferencia a 6 (66-60) en el inicio de los diez minutos finales.

Parecía que el “1” de la fase regular tenía controlado el juego, pero Villa Congreso tenía una carta más por jugar y apareció Martín Aguirrezabala, que en el último parcial aportó 14 de los 17 puntos en el partido, para que el Rojo se asegure el triunfo en el último minuto por 80 a 74.

Martín Aguirrezabala fue la figura del Rojo. (Pablo Leguizamón)

Una victoria inesperada que rompió con todos los pronósticos y ahora Villa Congreso, que salió penúltimo en la fase regular, está a un paso de la final por el título.

La revancha de esta serie se disputará el domingo a las 20.30 en el Yayo López, de Viedma, y en caso de ser necesario, el tercer y definitivo partido irá el lunes a las 21, otra vez en Patagones.

En la otra llave de semifinal Sol de Mayo está 1-0 arriba y el sábado (20.30 horas) tendrá la chance de abrochar su pase a la final si es que logra la victoria en el “Cirilo Martínez”, donde el Santo estará obligado al triunfo para forzar un tercer y definitivo duelo.


Sol de Mayo venció como local a San Martín por 90 a 64, para ponerse 1-0 en la serie al mejor de tres juegos, de la semifinal del torneo Apertura de básquet de la Asociación Valle Inferior.

El duelo fue parejo durante los primeros tres parciales (19-14, 35-35, 60-53) y si bien siempre hubo una luz de ventaja por parte del Albiceleste, recién logró liquidar la historia en los primeros minutos del último cuarto cuando sacó 25 de ventaja (83-58).

Sebastián Fermanelli fue el máximo anotador del duelo con 27 puntos y lo escoltó Lucas Bianco con 23, para la victoria de Sol de Mayo por 90 a 64.

Con esta derrota, San Martín está obligado al triunfo en la revancha que irá el sábado en el “Cirilo Martínez”. En caso de una victoria del local, el tercer partido se disputará nuevamente en el “Alfredo Gerometta”, ya que Sol de Mayo cuenta con la ventaja deportiva.

La otra semifinal comenzará mañana y en el primer juego Atenas, que busca retener el título en el Apertura, recibirá a Villa Congreso que dio la sorpresa ante Newbery en la reclasificación. La revancha irá el domingo en el “Yayo López” y en caso de un tercer juego irá el lunes en el gimnasio del conjunto maragato.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version