Argentina sufrió pero le ganó a Estados Unidos y está en la final de la AmeriCup

Sufrió, pero el combinado que dirige Pablo Prigioni se impuso a Estados Unidos en las semifinales de la AmeriCup.

Una vez más Argentina dirá presente en la definición de un torneo continental. Ayer, el combinado que albiceleste sacó adelante un complicado encuentro ante Estados Unidos y logró el pase a la final de la AmeriCup, que se juega en Recife, Brasil.

Con un gran trabajo de Gabriel Deck en los dos costados de la cancha, los dirigidos por Pablo Prigioni superaron a los norteamericanos por 82 a 73, en un encuentro muy igualado.

El Tortu fue el máximo goleador del encuentro con 30 unidades y 7 rebotes, y estuvo bien acompañado por Nicolás Laprovittola, que sumó 18 puntos.

En el inicio del encuentro fue Estados Unidos quien impuso el ritmo del partido. Aprovechó su capacidad atlética para complicar al a defensa argentina y se mantuvo en juego. Deck fue clave en el cierre del parcial para poner en ventaja a la albiceleste por 20-17.

El segundo cuarto fue todo de la Argentina. Vaulet, Brussino y Bolmaro fueron efectivos en el arranque y le dieron una ventaja de siete a los de Prigioni, que supieron mantener hasta el final de la primera etapa (40-33).

Tras el descanso largo se vio lo mejor de Estados Unidos, que ajustó en defensa y clavó un parcial de 16-8 para dar vuelta el marcador. Era el peor momento de la Argentina en el partido hasta que apareció Deck para anotar seis puntos seguidos y devolverle la ventaja, que fue de 58-52 en el final del tercero.

El último periodo fue palo a palo. Se alternaron en varias oportunidades el liderazgo del juego, y la albiceleste se mantuvo en partido gracias al aporte de Deck y Campazzo.

Un triple y luego un robo de Laprovittola le permitieron a la Argentina sacar ocho de ventaja y darle el pase a la final, que se jugará el domingo a las 20.40 ante Brasil o Canadá que juegan esta noche.

Laprovíttola fue clave en el último pasaje de la semifinal. (Foto: CAB)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios