Argentina venció a Uruguay en un amistoso previo al Preolímpico de básquet

El seleccionado venció a Uruguay en el primer partido amistoso y este sábado enfrentará a la U22. El lunes inicia el Preolímpico que otorga una plaza para asistir a la última etapa clasificatoria para los Juegos de París 2024.

En una gran actuación, el seleccionado argentino de básquet se adjudicó un triunfo por 120 a 71 a su par de Uruguay en el primer amistoso de cara al Preolímpico que iniciará el próximo lunes en Satiago del Estero.

El encuentro se disputó el estadio Vicente Rosales, de Santiago del Estero, donde a partir del próximo lunes empezará a competir en el Preolímpico cuyo ganador podrá asistir a la última etapa clasificatoria para los Juegos de París 2024.

Luego de la gira de entrenamientos y partidos amistosos cumplidos recientemente por Europa, los dirigidos por Pablo Prigioni anoche disputaron otro partido preparatorio para el Preclasificatorio en la que estarán el próximo lunes ante Panamá.

A este Preolímpico Preclasificatorio para París 2024 el equipo argentino llegará afilado. Frente a los uruguayos demostró gran efectividad en lanzamientos de tres puntos, convirtiendo 23 de 43 intentos, lo que marca un 53 por ciento de eficacia.

El goleador del equipo argentino fue el base cordobés Facundo Campazzo con 20 tantos, seis de nueve en triples.

Entre las figuras más destacadas del equipo argentino se encuentra Gabriel Deck, quien se recuperó de una lesión y ya se sumó a los entrenamientos. A partir de esto, Prigioni cuenta con 14 jugadores para los entrenamientos que se llevan a cabo en el Estadio Ciudad.

El último encuentro preparatorio será el próximo sábado frente al combinado sub 22 que dirigen Martín Villagrán y Federico Fernández, que estuvieron preparándose en Bahía Blanca.

Así se jugará el Preolímpico de básquet


El seleccionado empezó a encarar el tramo final de la activación táctico-física en Santiago del Estero. El debut en el Preclasificatorio Olímpico será el lunes 14 de agosto ante Panamá, a partir de las 22:10, en el estadio Ciudad de la capital provincial.

En ese mismo escenario, el miércoles 16, pero a las 21:10, el adversario será Bahamas, por la segunda fecha del grupo A. Y la etapa clasificatoria se cerrará el jueves 17, en el estadio Vicente Rosales de La Banda, en un choque ante Cuba, a partir de las 22:10.

En el grupo B estarán Uruguay, Islas Vírgenes, Chile y Colombia. Los dos primeros de cada zona pasan a semifinales.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales. Luego, el ganador de este Preclasificatorio Olímpico conseguirá un pasaje a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA a disputarse del 2 al 7 de julio de 2024.

El Clasificatorio Olímpico del próximo año se disputará en cuatro zonas-sedes de seis equipos cada una, otorgando un boleto al ganador de cada una a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios