La Selección Argentina tendrá dos amistosos en la previa al Preolímpico de básquet

El seleccionado argentino se enfrentará a Uruguay este jueves y el sábado ante la Selección U22. El lunes tendrá su debuten el Preclasificatorio Olímpico frente a Panamá.

Con un saldo de tres victorias y una derrota, el seleccionado argentino de basquet terminó su gira de preparación en Europa y regresó al país para iniciar con su preparación de cara al Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero que se jugará desde el 14 de agosto.

En Europa el equipo dirigido por Pablo Prigioni se entrenó en la Ciudad Deportiva de Camilo Cano de La Nucía y cosechó tres victorias frente a Cataluña (94-88), Venezuela (66-65), República Checa 101-87) y padeció una ajustada derrota frente a Bélgica (85-84)

Después de tres semanas en el Viejo Continente, el seleccionado arribó este lunes por la mañana a Buenos Aires y ayer se entrenó a puertas cerradas en Obras Sanitarias con el foco puesto en el amistoso de este jueves contra Uruguay y el sábado ante la Selección U22.

En los últimos días de entrenamiento Prigioni cuenta con 13 jugadores a disposición. Entre ellos, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, quien se incorporó esta mañana.

Por su parte, Santiago Trouet viajará a Estados Unidos para sumarse a la Universidad de San Diego en la NCAA y Juan Ignacio Marcos quién seguirá recuperándose de la lesión miofascial en el isquiotibial de su pierna derecha no serán parte del plantel.

Así se jugará el Preolímpico de básquet


El seleccionado encarará el tramo final de la activación táctico-física en Santiago del Estero. El debut en el Preclasificatorio Olímpico será el lunes 14 de agosto ante Panamá, a partir de las 22:10, en el estadio Ciudad de la capital provincial.

En ese mismo escenario, el miércoles 16, pero a las 21:10, el adversario será Bahamas, por la segunda fecha del grupo A. Y la etapa clasificatoria se cerrará el jueves 17, en el estadio Vicente Rosales de La Banda, en un choque ante Cuba, a partir de las 22:10.

En el grupo B estarán Uruguay, Islas Vírgenes, Chile y Colombia. Los dos primeros de cada zona pasan a semifinales.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales. Luego, el ganador de este Preclasificatorio Olímpico conseguirá un pasaje a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA a disputarse del 2 al 7 de julio de 2024.

El Clasificatorio Olímpico del próximo año se disputará en cuatro zonas-sedes de seis equipos cada una, otorgando un boleto al ganador de cada una a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios