Arranca hoy la Liga Federal femenina de básquet con cuatro clubes zonales

Cuatro conjuntos regionales comienzan esta noche su camino en la División Sur del certamen, donde habrá tres equipos más de Chubut.

Para el crecimiento del básquet femenino es fundamental que la competencia siga aumentando en cantidad y calidad. En ese contexto, la Liga Federal femenina cumple un rol importante y tres equipos neuquinos más uno de Río Negro estarán comenzando hoy el certamen.

Pacífico y Biguá, de la capital neuquina, más Centenario y Escuela Municipal de Cipolletti, darán rienda suelta a su sueño desde esta noche, cuando inicie la actividad de la División Sur del Federal que también integran Gimnasia y Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia y Ferro de Puerto Madryn.

Los equipos regionales tienen una base con muchas jugadoras locales y al mismo tiempo otras que regresaron desde otros puntos del país. En Centenario aparecen nombres ya conocidos en la disciplina como Rocío Berra, Sofía Vega, Valentina Riccobon, mientras que Pacífico sumó a Guadalupe Soto, Jacqueline Soto y Nadia Frete. Por su parte, Biguá tiene la vuelta de Ailín Astorga, que se suma a Chabela García y Martina Torres como apellidos para tener en cuenta.

Para el equipo rionegrino es la primera experiencia en competencias de este calibre y tiene mucho rodaje con varios éxitos tanto en el torneo de Alto Valle como el Integración que respaldan su presencia.

Hoy quedará libre Ferro de Madryn y los tres partidos en cuestión comenzarán a las 21: Centenario-Pacífico, Biguá-Cipolletti y Gimnasia-YPF.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios