Liga Federal: Roca, Biguá y Español pegaron primero en los playoffs

Los naranjas se impusieron en el poli ante Federación YPF y los neuquinos derrotaron a Pico FC en su cancha. Además, el Torito le ganó a Sol de Mayo en Viedma y Pérfora cayó ante All Boys en Santa Rosa.

Deportivo Roca y Biguá cumplieron con el objetivo de ganar el único partido de local de sus series y lo hicieron de manera contundente en el arranque de los playoffs de reclasificación de la Liga Federal de básquet. Además, Centro Español dio el golpe en Viedma ante Sol de Mayo y Pérfora cayó con All Boys de Santa Rosa.

El Naranja dejó en el polideportivo Gimena Padín el primer punto al vencer a la Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia) por 80 a 58. De esta manera viajará con una doble chance a Chubut para avanzar a la tercera instancia del torneo.

Anoche, el poli lució lleno y los de Sebastián García, a pesar de haber tenido la baja de su jugador franquicia, Agustín Sánchez (lesión en un dedo del pie), no defraudaron y derrotaron a un rival que se fue desdibujando tras un buen inicio.

El juego se resolvió antes de lo pensado, a pesar de que la visita había arrancado exigiendo con el roce de los internos y el tiro perimetral de Alejo Abadía y Facundo Avalos.

Cuando Roca se acomodó en la cancha -en defensa sobre todo- empezó a marcar diferencias con el goleo de Jorge Coronado (23 puntos); Adolfo García Barros (11) y el buen relevo que resultó Laureano Corominas (11). Una combinación de buenas defensas en este segundo cuarto impulsó al local a una ventaja que terminaría siendo decisiva.

Los 8 de ventaja del primer cuarto pasaron a ser 14 después del segundo. Al equipo visitante le costó desactivar la concentración de su rival y en el tercer cuarto padeció las aparaciones productivas de Facundo Troncoso (15 puntos) y los habituales chispazos de Joaquín Cabré (12).

Al promediar el tercer tramo la luz fue de 18 tantos (55-37) para Roca, y la progresión no se detuvó. Nada cambió en los 10′ finales (la máxima trepó a los 29 puntos de diferencia) y el local abrochó una sólida victoria que lo llevará a Comodoro Rivadavia con la doble chance de clasificación. Al igual que en las otras series, el segundo cruce será el viernes.

En el Nido, El Biguá tampoco dejó pasar su oportunidad de local y venció a Pico FC por 97 a 73. Los pampeanos venían de ganar su zona y eran uno de los rivales que los regionales querían evitar.

Aunque restan los dos juegos en General Pico, los neuquinos demostraron que se pueden quedar con la llave a partir de un sólido triunfo.

El visitante empezó mejor pero los dirigidos por Mauricio Santángelo reaccionaron rápido y con alta efectividad cerraron el primer cuarto 34 a 16 arriba.

El Biguá no aflojó y sacó 29 puntos en el segundo cuarto y 34 en el tercero. Los pampeanos se arrimaron en el último pero la diferencia era muy grande.

Luciano Raviera (23) y Lautaro Riego (22) estuvieron afilados mientras que Agustín Pérez Tapia (16) volvió a ser determinante y a dejar claro que es el refuerzo estrella para esta instancia.

En Viedma, Centro Español logró una gran victoria por 95 a 91 ante Sol de Mayo y tendrá doble chance para sellar la serie en Plottier.

El marcador fue reñido durante todo el partido y recién el Torito se pudo despegar un poco en el tercer cuarto, cuando llegó a ganar por 8.

El Albiceleste batalló pero no le alcanzó en un cierra apretado y caliente. Franco Cassachia (21 puntos), Lucas Solís (18) y José Brancolino (17) fueron los goleadores del equipo neuquino. El máximo anotador lo tuvo Sol y fue Agustín Giarraffa (22).

En el restante, Pérfora no pudo con All Boys en Santa Rosa y perdió por 88 a 59. El Verde tendrá la posibilidad de remontar la serie en Plaza Huincul pero está claro que no será fácil ante un rival duro.

Después de un primer cuarto parejo, los pampeanos se cortaron en el segundo parcial y todo fue cuesta arriba. El local Antonio Manera, con 17 puntos, fue el goleador del partido mientras que Nicolás Ruíz y Nicolás Reyero hicieron 11 cada uno para los neuquinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios