Centro Español, Independiente y Pérfora festejaron por la Liga Federal de básquet

El Torito lo ganó en la última jugada en Roca, el Rojo impuso su jerarquía en Río Colorado y el Verde se quedó con un duelo apasionante ante Biguá en la capital neuquina.

Centro Español e Independiente de Neuquén se afirman en lo más alto de la División Sur de la Liga Federal de básquet. Ambos ganaron sus encuentros como visitantes el viernes por la noche y quedaron con un récord de 5 victorias y 1 derrota en lo que va del certamen. Además, Pérfora (4-2) se hizo fuerte en El Nido y derrotó a Biguá (2-3), en otro ajustado duelo.

En Río Colorado, el Rojo impuso su jerarquía sobre el local Unión (3-4) y se quedó con la victoria por 73 a 67. A pesar del cerrado resultado, los capitalinos dominaron las acciones de principio a fin y volvieron a dar muestras de que son uno de los candidatos a pelear por el primer lugar.

Lucas Villanueva, con 21 puntos, y Pablo Almendra, con 17, fueron las figuras de los dirigidos por Marcelo Remolina, que cosecharon su quinto triunfo fuera de casa. Además hubo un buen trabajo de Giuliano Michellangeli, que aportó 16 unidades.

Centro Español, el otro puntero de la División, tuvo que sufrir y trabajar hasta la chicharra del final. El Torito se impuso a Deportivo Roca (2-2) por un ajustado 80 a 78, que se definió en la última bola del partido.

Una combinación de Carlos Sepúlveda y Franco Leal le dieron una gran victoria a los dirigidos por Patricio Denegri en un reducto complicado como el Poli de Roca. David Oviedo fue el goleador de los de Plottier con 14 puntos. En el Depo, en tanto, los cincos titulares superaron el doble dígito pero no fue suficiente.

La restante alegría neuquina se dio en la capital, donde Pérfora derrotó a Bigua por 82 a 76. Los dirigidos por Fernando Claris avanzan a paso firme en el torneo de la mano de su interno Leo Catellotti, que sumó 24 unidades y bajó 14 rebotes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios