Cipolletti se prepara para recibir el campeonato continental de básquet universitario

Se trata del FISU América 3x3. Se desarrollará a mediados de mayo y participarán jugadores de Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay, Perú y Ecuador. Será la segunda vez que se realiza este certamen en Argentina.

Esta semana se conoció que Cipolletti será sede del encuentro de básquet, FISU América 3×3. El evento deportivo se desarrollará del 10 al 12 de mayo y participarán estudiantes deportistas de todo el continente.

Según confirmaron, el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Municipal ubicado en calle Naciones Unidas 1700.

«Esta es una gran competencia deportiva de nivel internacional, que generará movimiento comercial, hotelero y gastronómico«, destacaron desde el gobierno local. Y aseguraron que llegarán a la ciudad más de 120 personas de Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay, Perú y Ecuador. 

La competencia convocará hasta 16 equipos por rama que estarán representando a instituciones educativas de nivel superior del continente. A su vez, los participantes competirán por las plazas clasificatorias para la Copa Mundial Universitaria 3×3 organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario.

El evento está organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) en conjunto con FISU América y el Club CIF de la ciudad. Y cuenta con el apoyo de la municipalidad de Cipolletti y del Gobierno de la Provincia de Río Negro. 

Nos estamos preparando para recibirlos y abrazarlos, tal como fue la primera edición, y que puedan vivir y disfrutar de nuestra querida Patagonia”, señaló Emiliano Ojea, presidente de FeDUA. 

En representación argentina, participará en mujeres la Universidad Nacional de La Matanza y Universidad Nacional Arturo Jauretche. Mientras que en la rama de varones también estará presente la UNLaM, y la Universidad Nacional de la Plata. 

A su vez, el presidente de FISU América, Alim Maluf Neto, destacó que “es una de las competencias más tradicionales de nuestro calendario, ya estamos en la sexta edición y regresamos a Argentina, para la etapa que clasifica para el campeonato mundial”. Y concluyó con una invitación: “Vengan todos a Cipolletti, vamos a hacer un gran FISU America 3×3“. 

Además del torneo, adelantaron que se realizarán clínicas, shows y partidos para disfrutar en familia. Destacaron que es la segunda vez que se va a organizar este evento en Argentina. Anteriormente se realizó la primera edición en 2017, con la Universidad Nacional de La Matanza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios