Liga Argentina: Viedma volvió al ruedo con una victoria contundente

El equipo de la capital rionegrina derrotó a Gimnasia de La Plata el domingo por la noche y sigue sumando triunfos en la Conferencia Sur para escalar posiciones.

Después del receso por las Fiestas de fin de año, que duró más de un mes, Deportivo Viedma extendió su racha positiva y ganó su séptimo partido consecutivo en la Liga Argentina de básquet. Fue 86 a 56 sobre Gimnasia de La Plata en el polideportivo Ángel Cayetano Arias.

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino tardaron unos minutos en acomodarse en el partido y cuando tomaron el mando del juego ya no lo soltaron más.

Yago Sánchez (13) comandó la ofensiva para la visita, que se puso 14-8 arriba en el primer parcial, hasta que Viedma se acomodó. Con defensa sólida y ataques precisos, el local metió un parcial 12-0 para llevarse el primer cuarto con autoridad.

Con ese envión, Deportivo Viedma selló la victoria en el segundo cuarto implementando la misma receta, porque no le permitió casi nada en ataque a Gimnasia, que marcó 7 puntos en ese tramo. Del otro lado, el Deportivo se mantuvo efectivo. Se destacaron Fermín Thygesen (18), Matías Eidintas (12) y Mariano Marina (11) con doble dígito, mientras que Alan Moreno (15) lo hizo en Gimnasia.

Pero si hay una razón para la victoria que logró el conjunto capitalino anoche es el trabajo colectivo, porque anotaron diez de sus jugadores y el segundo tiempo se jugó para la estadística. El Lobo nunca tuvo chance y Bogliacino apeló a lo más profundo de su banca para completar sus minutos.

Con esta victoria, la formación rionegrina llegó a diez éxitos en la Conferencia Sur y tiene seis caídas, y comparte la cuarta posición con Hispano de Río Gallegos.

Depo Viedma volverá a jugar el próximo domingo desde las 21 y también será como local ante Atlético Pilar en el Cayetano Arias.

Este martes juega Del Progreso de local

Con su registro de siete victorias e igual cantidad de derrotas, el siempre difícil Del Progreso recibirá a Gimnasia de La Plata este martes desde las 21 en el Gigante de la calle Maipú. El Lobo buscará volver al triunfo tras su derrota con Viedma, mientras que el equipo de Juan Kass intentará comenzar el año con una sonrisa.

«Fue un receso atípico, más largo de lo normal. Fue más de un mes sin jugar, el último partido fue el 9 de diciembre, entrenamos hasta el 16 y nos reencontramos el 5 de enero para 8 días de pretemporada en doble turno», contó Kass en diálogo con Río Negro.

«Estamos contentos el grupo está muy bien, tanto fuera como dentro de la cancha, entrenando y compitiendo muy bien, tenemos buenas sensaciones y esperamos concretarlas en el resultado», continuó.

En cuanto al armado del plantel, el entrenador expresó: «Emilio Santana ya está de alta después de su lesión y se confirmó la continuidad de Nicolás Peralta hasta el final de la temporada, nos sirve para alargar el equipo. También sumamos algunos juveniles que estamos probando».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios