Pacífico hace historia: le ganó a Independiente (P) y está a dos pasos del ascenso en la Liga Federal de básquet
Fue 88-76 en un colmado Viejo Ramírez. Regatas de San Nicolás será el rival en la semifinal de la conferencia sur.
Valió la pena esperar hasta el tercer juego. Pacífico jugó un gran partido, venció con claridad a Independiente de Pico y se metió en las semifinales de conferencia de la Liga Federal de básquet. Está entre los ocho mejores equipos del país y en el penúltimo paso hacia la Liga Argentina se las verá con Regatas de San Nicolás.
En un Viejo Ramírez a explotar, el Decano derrotó al equipo de La Pampa por un claro 88-76, selló la serie por 2-1 y cumplió con el objetivo de ser protagonista hasta el cierre de la competencia nacional. Fue el mejor de la fase regular, pasó dos series de play offs y ahora se cruzará con un rival de peso, que también marcó la diferencia en la instancia clasificatoria.

Para poner en un Marco
Marco Roumec fue el hombre de la noche en el reducto capitalino. Llegó hasta los 30 puntos, pero resultó vital en la primera reacción. Con dos bombas idénticas sacudió la modorra, revirtió un arranque con dudas y a partir de ahí el Decano nunca más abandonó la delantera en el partido. El Rojo, equipo duro y con nombres de peso para la categoría, presentó batalla, pero esta vez Pacífico tuvo resistencia y defendió mucho mejor que en el juego 2.
Otro que recuperó su nivel fue Alex Soria. El interno, determinante en la fase inicial, había bajado sus números en los play offs, pero los recuperó en el momento justo. Firmó un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes, y fue decisivo en momentos calientes.

Bendito doble dígito
Si bien es cierto que el local controló el marcador, no logró despegarse en los primeros dos cuartos, que se cerraron 28-20 y 49-40. La tranquilidad llegó en el tercero, cuando la ventaja se instaló en los 12-14 puntos. Ahí sí, la balanza se inclinó definitivamente para el lado del dueño de casa.
La serie se había marcado a fuego con los triples en sus dos primeros juegos, pero esta vez ambos bajaron el número. El Decano terminó con 8/27 y el Rojo con 7/25. Ahora, el dato estadístico para resaltar estuvo en la línea de los suspiros. Ahí se pueden perder partidos y el Rojo de La Pampa está en condiciones de ratificarlo, porque tiró apenas por encima del 50 por ciento (13-25). Pacífico fue más efectivo, con 18-24 y ahí también marcó diferencias.

La síntesis
Pacífico (88): Lucas Romera 11, Maro Roumec 30, Lucas Villanueva 24, Sebastián Godoy Vega 9, Alex Soria 10 (FI), David Fric 2, Giuliano Sasso 2. DT: Maximiliano Rubio
Independiente de Pico (76): Nicolás Kalalo 17, Nicolás Henriquez 9, Joaquín Morandini 11, Jeffrey Merchant 15, Matías Sesto 6 (FI), Tomás Ramallo 8, Genaro Calcaterra 10, Blas Lino. DT: Juan Cruz Pagnanini
Parciales: 28-20, 49-40 y 74-61
Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

Comentarios