Pacífico se impuso a Del Progreso como local y sacó ventaja en la final del Integración

En el Viejo Ramírez de la capital neuquina, el Decano sacó adelante un duro partido ante el auriazul y se puso 1-0 arriba en la definición del certamen local. Si gana el lunes en Roca se consagrará campeón.

Pacífico sacó ventaja en el primer juego de la final del torneo Integración de básquet. Con una buena actuación colectiva derrotó a Del Progreso en el Viejo Ramírez por 89 a 75 y se puso 1-0 en la serie que definirá al nuevo campeón del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El segundo duelo se jugará el lunes en el Gigante de la calle Maipú.

En un choque que por momentos fue muy parejo, el Decano tuvo un excelente segundo cuarto donde pudo sacar una ventaja en el marcador de 13 unidades (48-35) que pudo mantener a lo largo del choque ante los roquenses para adelantarse en la serie.

Facundo Ramadori, con 23 puntos, y Diego Macedo, con 20 unidades, fueron los máximos goleadores del aurinegro, mientras que en los roquenses se destacó Gustavo Maranguello, que aportó 21 tantos para su equipo.

Del Progreso intentó imponer su ritmo en el arranque del partido. Gustavo Maranguello fue clave en la visita, pero el local se recuperó y pasó al frente gracias al aporte de Facundo Ramadori. En el segundo parcial se vio lo mejor del Deca, Angelo Sasso y Diego Macedo colaboraron en ataque para escaparse en el marcador.

Los dirigidos por Marcos Fernández buscaron la recuperación en la segunda mitad, pero Pacífico manejó la diferencia en el tanteador con buenas respuestas ante cada ataque de la visita para quedarse con la primera final del Integración y ponerse a un triunfo del campeonato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios