Pérez Tapia rinde y San Martín está en racha en la Liga Nacional de Básquet

El jugador de Neuquén terminó con 14 puntos y 11 rebotes en la victoria ante La Unión de Formosa.

San Martín de Corrientes logró su triunfo al hilo en la Liga Nacional de Básquet y otra vez tuvo un importante aporte del neuquino Agustín Pérez Tapia, quien fue la figura de la noche, con 14 puntos y 11 rebotes. El partido terminó 69-58, en el Fortín correntino.

Tras un primer cuarto donde no se sacaron ventajas, el Rojinegro rompió el partido en el segundo parcial y dominó durante todo el juego. Apoyado en una buena defensa, lastimando en la pintura y con penetraciones se llevó un sólido triunfo en condición de local para afianzarse en la tabla de posiciones.

Luego de un primer cuarto parejo, San Martín, siempre sólido en su llave, metió un parcial de 13-4 para conseguir la primera ventaja del partido. El equipo formoseño se bloqueó en ataque mientras que Sanma lastimó en la pintura y con penetraciones. Lucas Gargallo fue el destacado de este primer tiempo con 10 puntos y 39-25 era la ventaja para el local.


Dominó a voluntad


Tras el descanso el Rojinegro continuó con el dominio total del juego llegando a sacar 17 puntos. Con un juego muy parejo de ataque y defensa sometió a La Union que no lograba anotar con facilidad. Promediando el último cuarto, una reacción visitante de la mano de Martín Fernández (15 puntos) acortó la brecha a nueve pero rápidamente, luego de un minuto pedido por Gabriel Revidatti, Sanma retomó el control de las acciones y selló un buen triunfo en condición de local.

Luego del memorable triple ante Quimsa, Pérez Tapia también entró en racha y es clave en Regatas, que tiene un récord de 12-8 y ocupa la octava posición en la competencia. Ahora el Rojinegro recibirá a Argentinos de Junínm el viernes desde las 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios