Prigioni, el triunfo de Argentina y el decisivo partido con República Dominicana

El técnico señaló que no lograrin nada y que tienen que seguir con los dientes apretados para buscar la clasificación al Mundial.

El entrenador Pablo Prigioni se mostró conforme con la victoria de Argentina frente a Canadá, aunque aseguró que todavía no lograron nada y necesitan seguir «con los dientes apretados». Gentileza.

“Todavía no conseguimos nada, de manera que hay que seguir con los dientes apretados”, subrayó Pablo Prigioni, el entrenador del seleccionado argentino de básquet luego del éxito de anoche frente a Canadá, por 83 a 72, en Mar del Plata. al que le quitaron el invicto de 10 partidos.

La selección argentina volverá a jugar el domingo, frente al representativo de República Dominicana, otra vez en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, por la última ventana para el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023, al que todavía no se clasificó.

“Creo que fue decisivo en el planteo del partido limitar los tiros de tres puntos de Canadá y por muchos momentos se lo pudo controlar”, añadió Prigioni, quien agregó que “sufrimos un poco en los rebotes. Al final, los chicos defendieron, sacamos la diferencia y metimos tiros importantes en un momento en que se podía haber complicado el juego”.

Con miras al partido frente a República Dominicana para tratar de sellar la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, el entrenador consideró que “será un juego que presentará muchas dificultades, con cambios defensivos. El objetivo fue ir de a un partido a la vez. Ganamos el primero, vamos a ver si podemos conseguir el segundo. Todavía no hay nada conseguido. Tenemos que seguir con los dientes apretados para seguir jugando un poco mejor”.

Facundo Campazzo, una de las figuras de la selección argentina, comentó que el equipo fue inteligente para lograr la victoria frente a Canadá, que le permitió seguir soñando con la clasificación. Gentileza.

Facundo Campazzo, el base del seleccionado argentino de básquetbol, aseguró que “hicimos un partido bueno. Empezamos un poco acelerados, ansiosos, pero luego fuimos inteligentes y estuvimos concentrados, sobre todo en defensa. Lo mejor se vio cuando supimos controlar en muchos momentos el ritmo de juego, hubo una buena selección de tiros y la ofensiva estuvo rápida. Fue una es una victoria muy importante. A pensar en República Dominicana”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios