Basta de complicidad política

La política en Río Negro ha sido desprestigiada una vez más. Sorpresivamente los medios de comunicación comenzaron a informar sobre la situación del legislador de Río Negro, Rubén López, integrante del bloque Juntos Somos Río Negro, quien según acusaciones de la víctima fue partícipe de un aberrante acto de violación a una joven de 19 años. Acto despreciado por la sociedad toda, hombres y mujeres.

Actualmente, esta figura política con terribles denuncias en su contra continúa en el cargo con semejantes responsabilidades y atribuciones.

Señor gobernador: es llamativo y preocupante que los legisladores que integran Labor Parlamentaria, en una actitud tibia, le hayan otorgado licencia a pesar de tener conocimiento de que no es la primera denuncia que tiene de características sexuales. Sin embargo se consintió su permanencia en el cargo.

Recordemos que esta Legislatura tiene antecedentes con el caso del legislador Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social: en el caso de prostitución infantil las víctimas estaban bajo su tutela. Recaemos en la misma solución para casos igualmente graves. Premios y castigos dentro de la órbita política, nunca fuera de ella, es decir proteger y encubrir.

Señores legisladores: está en juego el prestigio del poder político que sustenta la democracia, depende de su accionar revalorizarla o que pierda su prestigio. Ningún ciudadano merece que un legislador o funcionario público se desempeñe representando al pueblo si pesa sobre sí alguna denuncia sobre violación o abuso sexual, más cuando en el mundo se está luchando para erradicar la violencia contra la mujer.

Señor Weretilneck, señores legisladores: no interfieran ante la Justicia por su protección, actúen con la firmeza que este gravísimo caso amerita. Demuéstrenle al pueblo de la provincia de Río Negro que no todo da igual en los poderes del Estado. El comportamiento político en nuestra sociedad debe estar enmarcado por la ética y los valores.

Celia Graffigna

José Luis Berros

Gino Avoledo

Verónica Paniceres

Ignacio Casamiquela

Carlina Mellao

Concejales del FpV

En Labor Parlamentaria le han otorgado a López licencia pese a conocer que no es la primera denuncia que tiene de características sexuales.

Celia Graffigna

José Luis Berros

Gino Avoledo

Verónica Paniceres

Ignacio Casamiquela

Carlina Mellao

Concejales del FpV

Datos

En Labor Parlamentaria le han otorgado a López licencia pese a conocer que no es la primera denuncia que tiene de características sexuales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios