“Bauen lucha, cultura y trabajo” en Neuquén

El documental de Fabián Pierucci se proyectará hoy en el Cine Teatro Español. Luego habrá un espacio para el debate, con la presencia del director.



#

CINE

Con una historia que a muchos les puede sonar más que conocida, se verá hoy martes 1 de julio, a las 21, en la sala del Cine Teatro Español (avenida Argentina 235), el documental “Bauen lucha, cultura y trabajo”, una producción de Fabián Pierucci.

¿Por qué conocido? Porque “Bauen...” reconstruye la historia de un hotel que tras ser declarado en quiebra sigue en funcionamiento gracias a la autogestión cooperativa de sus trabajadores.

Antes de que el documental conquiste la pantalla del Espacio INCAA de esta ciudad, “Río Negro” habló con el director para conocer detalles de la película que se estrenó hace algo menos de un mes en el cine Gaumont de Buenos Aires.

“Es un trabajo que venimos haciendo hace 11 años, que trata sobre la vida, desde que se creó, de la cooperativa B.A.U.E.N. El hotel Bauen es un hotel que se construyó en el ‘78 y que cerró en 2001 y en marzo de 2003 un grupo de ex trabajadores lo ocupa reclamando salarios caídos, indemnización, etc., y que luego deciden ponerlo a producir. Hoy funciona con 200 habitaciones, capacidad para 500 pasajeros, tiene salones, tiene un teatro”, contó, Pierucci, para empezar a hablar del documental.

Y agregó: “La película es el registro de eso, de la vida cotidiana, de los procesos de trabajo, de la lucha por buscar legalidad, de los intentos de desalojo que hubo en todos estos años, y está enmarcado en la campaña contra el desalojo del hotel”.

Agencia Neuquén.


Comentarios


“Bauen lucha, cultura y trabajo” en Neuquén