Benjamín Biolay trae su "Trash yéyé" al país

El francés actuará hoy y mañana por primera vez en la Argentina

#

Benjamin Biolay dará dos conciertos.

BUENOS AIRES (Télam).- Benjamín Biolay, la gran figura de la nueva canción francesa, actuará hoy y mañana, presentándose por primera vez en la Argentina, en el marco del festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

Niceto Club será sede de los conciertos de Biolay, que transformó la canción francesa con discos "Negatif" y "Rose Kennedy" y fue designado heredero de Serge Gainsbourg. Ambos conciertos comenzarán a las 22 y en ellos Biolay repasará su carrera y mostrará su nuevo disco "Trash Yéyé".

Biolay comenzó su carrera discográfica con el dúo Shelby, junto a Kere Ann, otra integrante de la nueva camada de cantates francesas. Pero además, este músico y compositor se ocupó de viejas figuras como el recientemente Henri Salvador a quien le produjo el álbum "Chambre avec vue (Source)", que reinstaló al veterano entre el público masivo.

Con su disco "Rose Kennedy" del 2001, Biolay sacudió los cimientos de la música francesa, al mezclar el formato tradicional con los aditamentos del pop internacional. Este disco es un trabajo inspirado en el Clan Kenndy y su trágica trayectoria, y le permitió a Biolay recibir excelentes críticas dentro y fuera de su país.

A lo largo de su carrera, Biolay produjo canciones para Francois Hardy, una de las figuras tradicionales de la canción francesa. Además, "comete el pecado" de casarse con la perturbadora Chiara Mastroianni, hija de Catherine Deneuve y Marcelo Mastroianni, con la que más tarde editaría un álbum. En el 2003 hizo el doble "Negatif", en el que aparece más vinculado al pop anglosajón y a la música electrónica, para más tarde publicar "Home", con Chiara.

En el 2007, Biolay editó su cuarto disco de estudio, "Trash Yeyé", ideado como un trabajo que él mismo hubiese podido grabar con sus propios medios. Sin recurrir a grandes presupuestos, este álbum representa el regreso del Biolay más pop, luminoso, cautivante y sereno.


Comentarios


Benjamín Biolay trae su «Trash yéyé» al país