Bennett se dio el gusto y ganó una etapa en el Tour de Francia

En una cerrada definición superó a Caleb Ewan y consiguió su primer parcial en la histórica prueba.

Sam Benett se impuso en la décima etapa después de u espectacular sprint. Gentileza.

El irlandés Sam Bennett se impuso hoy en la décima etapa del Tour de Francia, en un cerrado sprint en la isla de Ré, después de superar al australiano Caleb Ewan, y el esloveno Primoz Roglic se mantuvo como líder de la general.

El pedalista del Deceuninck, quien no había ganado antes en el Tour, prevaleció en una llegada masiva, en la que el eslovaco Peter Sagan fue tercero, pero no pudo conservar la camiseta verde de líder de la regularidad, que mañana lucirá Bennett.

Los favoritos al triunfo final llegaron todos en el pelotón, por lo que no hay cambios, pese a que algunos de ellos se vieron envueltos en caídas y cortes provocadas por el viento.

Bennett aprovechó el tren de su equipo en la isla de Ré, en una etapa isleña con inicio en la de Oléron, para empezar la pugna en un lugar ideal y superó a Ewan (Lotto Soudal) y a Sagan (Bora-Hansgrohe). M{as atr{as, Elia Viviani (Cofidis), Mads Pedersen (Trek), y Andr{e Greipel (Israel Start).

Quedó la impresión de que el Tour de Francia 2020 se reanudó con algo de nerviosismo. La décima etapa fue muy similar a la primera. Varias caídas se presentaron a lo largo de los 168, 5 kilómetros de trayectoria.

Primoz Roglic se mantuvo como líder de la general de la legendaria prueba. Gentileza.

Uno de los afectados fue Tadej Pogacar, quien si bien se reincorporó al lote principal, tuvo un golpe que puede pasarle factura en los próximos días. Sam Bewley, del Mitchelton-Scott, tuvo que retirarse de la prueba por la caída que sufrió al principio del parcial.

En la general se mantuvo adelante Roglic (Jumbo-Visma), con 42h 15m 23s.Después, Edgan Bernal (Ineos), a 21s; Guillaume Martín (Cofidis), a 28s; Romain Bardet (AG2R), a 30s; Nairo Quintana (Team Artkea Samsic), a 32, y Rigoberto Urán (EFPro Cycling), a 32s.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios