Benvenuti logró un histórico triunfo en el TC en Centenario

El piloto de Villa La Angostura alcanzó una espectacular victoria como local.

Redacción

Por Redacción

Juan C. Benvenuti cumplió con su objetivo y se metió en la historia grande del TC al ganar esta tarde como local la final de la segunda fecha que se disputó en el autódromo de Centenario.

Benvenuti, desde que llegó al TC después de consagrarse campeón del TC Pista, no tardó en ganarse un lugar en la popular categoría.

En Viedma estaba para ganar, pero un error en la serie cuando peleaba por el primer lugar, le impidió estar adelante en la final, por lo que fue por la revancha como local en Centenario y cumplió.

Después de ganar su serie y compartir la primera fila de la final con Valentín Aguirre, el piloto del Torino que alista el Laboritto Jrs no tardó nada en quedar adelante.

Cuando llegó el momento de realizar el cambio de los dos neumáticos derechos, el equipo de Benvenuti estuvo preciso y lo devolvió rápido a pista.

Después, cuando recuperó el primer lugar, sólo se tuvo que preocupar por aguantar a Mariano Werner para lograr la victoria. Tercero Agustín Canapino.

«No lo puedo creer, cumplió un sueño. Ganar en el TC es difícil, de local mucho más».

Juan C. Benvenuti fue el gran protagonista en la segunda fecha en Centenario.
Urcera quedó octavo en la final y está quinto en el certamen. Foto Juan J. Thomes.

Otro buen trabajo cumplió José M. Urcera, quien perdió dos lugares en la serie pero en la final se destacó y terminó octavo.

Aguirre y Benvenuti, en la primera fila

Valentín Aguirre aguantó en la largada a Jonatan Castellano en una maniobra al límite y después se fue adelante para lograr la victoria en la tercera serie del TC en el autódormo de Centenario, por la segunda fecha del certamen. Fue la más rápida y se aseguró el primer lugar en la final. Se largará a las 13.20 con el cambio de los dos neumáticos derechos.


Aguirre se convirtió en el pasado certamen en la referencia de Dodge y uno de los que peleó el título hasta el cierre de los playoffs.

En la tercera y última serie de Centenario lo mostró a Aguirre en un gran nivel, muy rápido, como si estuviera clasificando. Lo siguieron Castellano y Gastón Mazzacane.

En una serie que no entregó muchas novedades, más atrás se ubicaron Julián Santero, Juan B. De Benedictis y José Savino.

«Era muy importante ganar la serie y lo logramos. Tengo un gran auto para encarar la final».

Valentín Aguirre buscará una nueva victoria en el autódromo de Centenario.

A las 13.20 se largará la final, que será a 25 vueltas o 50 minutos, con el atractivo del cambio obligado de los dos neumáticos derechos.

Era para Urcera, pero ganó Werner

José M. Urcera se fue ancho en una curva cuando estaba adelante, lo aprovechó Mariano Werner y alcanzó una valiosa victoria en el autódromo de Centenario, sede de la segunda fecha del certamen de TC.

Urcera, quien fue subcampeón del pasado certamen, tuvo un estreno complicado en Viedma, que revirtió con un gran trabajo en la serie y la final.

Manu lo pasó a Werner en la largada e intentó escaparse con un gran ritmo, pero la suciedad de la pista le jugó en contra.

Se fue ancho en una curva y casi perdió todo, porque lo pasaronWerner y Santiago Mangoni. Alcanzó a salvar el tercer lugar.

A Urcera se le escapó la victoria en la segunda serie. Foto Juan J. Thomes.

En una serie que fue más lenta que la primera que ganó Benvenuti, después se ubicaron Nicolás Trosset, Esteban Gini y Christian Ledesma.

«Me jugué en la largada y me salió bien. Después intenté ir al límite porque quería hacer la serie más rápida, una lástima lo que pasó», comentó Urcera.

Después de las dos series, Benvenuti se aseguró un lugar en la primera fila de la final de la segunda fecha.

Benvenuti mandó en la primera serie

Prolongando el dominio que tuvo desde que empezó la actividad, Juan C. Benvenuti ganó esta mañana la primera serie del TC en el autódromo de Centenario, sede de la segunda fecha del certamen.

Benvenuti pasa por un gran momento y lo demuestra en cada presentación, como sucedió en el estreno del certamen en Viedma.

En Centenario está intratable. Hizo la pole y ganó la primera serie, que dominó desde el comienzo.

En segundo lugar quedó el tetracampeón Agustín Canapino, quien finalizó a 1s 46/100, lo que demuestra el gran auto que tiene Benvenuti, que edificó una buena ventaja en pocas vueltas.

Después se ubicaron Facundo Ardusso, quien es el líder del certamen, Marcelo Agrelo, Leonel Pernía y Lionel Ugalde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios