Berlinesas para disfrutar con pastelera o dulce de leche

La receta es de @re.coomiendo y son un acompañamiento ideal para el desayuno o la merienda.

También se pueden comer sin rellenos.

Ingredientes (salen 9):
– 250 g harina común
– 50 g azúcar
– 25 g manteca
– 12 g levadura fresca
– esencia de vainilla
– 60 ml leche tibia
– 60 ml agua tibia
Opcional: ralladura de naranja y limón

Listas para disfrutar.

Preparación

Colocar todos los ingredientes, menos la leche y el agua, en un bol y agregarle de a poco los líquidos hasta formar un bollo. Cuando formes la masa, amasarla hasta que quedé lisa y tierna. Dejar leudar tapada por 30 minutos.

Pasado el tiempo bollar las berlinesas de 50 gramos cada una o en 9 bollos iguales (son bollos chicos pero en el aceite crecen) y dejan leudar por otros 30 minutos.

Por último freír (en tandas chicas) en aceite neutro a 170° C (tiran una bolita chiquita y si sube a la superficie en 7 segundos es que llegó a la temperatura óptima) hasta dorar. Estén cerca del fuego porque tardan pero no tanto y así les queda con un lindo color dorado.

Cuando se van retirando del fuego ponerlas en un papel absorbente y luego pasarlas por azúcar. Para rellenar se cortan con tijera la cara fea (donde estaba la unión) y rellenan con crema pastelera o dulce de leche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios