Bernal se metió en la historia del Giro de Italia

El joven pedalista colombiano alcanzó una memorable victoria en una de las pruebas más importantes del mundo junto con el Tour de Francia.

Egan Bernal alcanzó una histórica victoria en la nueva edición del legendario Giro de Italia. Gentileza.

El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia 2021 luego de un impecable trabajo en la legendaria prueba en la que ganó dos etapas y donde estuvo adelante en la general durante buena parte de su exigente desarrollo.


Bernal volvió a mostrar toda su jerarquía y convertirse en referente del ciclismo luego de que en 2019 fuera el ganador del Tour de Francia, que consiguió con tan solo 22 años, lo que le permitió convertirse en uno de los principales pedalistas del mundo.


Después de conquistar la Maglia Rosa, el afamado pedalista colombiano ganó buena cantidad de dinero por su hazaña en esta prueba. Se impuso en las etapas 9 y 16, por lo que sumó un premio adicional para engrosar el premio en esta clásica prueba, considerada una de las más importantes del mundo.


Según medios italianos para la versión del Giro de este año, el ganador de cada etapa se lleva 11.010 euros. Pero al margen sumó más dinero por otros dos títulos que logró en la prueba, como fueron 18.000 euros por sus 9 días como el mejor en la clasificación y 6.750 euros por ser líder de jóvenes.


Pero el premio gordo lo recibió por ser el ganador del Giro de Italia, porque se quedó con 115.668 euros.El dinero que se tendrá que dividir entre sus compañeros y jefes de equipo en el Ineos Grenadiers.


Bernal completó las 20 etapas con un tiempo de 86h 17m 28s. Quedó segundo el italiano Damiano Caruso, a 1m 29s del ganador, y tercero el británico Simón Yates, a 6m 40s.

El destacado pedalista colombiano Edgan Bernal ganó dos etapas y la general en el Giro de Italia. Gentileza.


El argentinoEduardoSepúlveda completó la prueba en el lugar 47 de la general, a 2h 20m 12s del ganador Bernal. Su compatriota Maximiliano Richeze finalizó 137, a 5h 17m 22s.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios