Berni reveló que quiere ser presidente y remarcó sus «diferencias» con el Gobierno

El ministro de Seguridad de Buenos Aires no ocultó su deseo político y reconoció que podría alejarse del Frente de Todos.

Las declaraciones de Sergio Berni no suelen pasar desapercibidas y su estilo frontal generó numerosas rispideces dentro del Gobierno. El ministro de Seguridad de Buenos Aires reconoció que le gustaría ser presidente en el futuro y manifestó sus discrepancias con el Ejecutivo nacional.

«Por supuesto que quiero ser presidente, porque quiero transformar la realidad de este país”, señaló el funcionario en el programa Intratables de América TV.

«Yo trabajo para transformar la realidad, y el mejor lugar donde eso se puede hacer es desde la Presidencia. Sería deshonesto o hipócrita contestar como lo hacen todos, diciendo ‘falta mucho’«, agregó.

Las críticas de Berni al Gobierno no son una novedad. Su enfrentamiento con Sabina Frederic, a cargo del Ministerio de Seguridad nacional, estuvo latente desde el comienzo hasta su reemplazo por Aníbal Fernández.

A pesar de las críticas, el gobernador Axel Kicillof lo mantuvo en el puesto. El ministro bonaerense apuntó en varias oportunidades contra el presidente y esta vez no fue la excepción.

Yo no creo que Alberto sea peronista. Hay un solo peronismo que es el que hace de la lealtad una forma de vida. Observamos mucha hipocresía. El peronismo se ejerce”, afirmó.

Además, reveló que podría alejarse del Frente de Todos después de las elecciones legislativas. «Discutimos y nos parece que después del 14 de noviembre nuestro espacio se tendría que juntar, ahí vamos a debatir fuertemente la conveniencia o no, o si seguimos sintiendo esa pertenencia en este frente


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios