Biden reafirmó la fecha límite para retirar tropas, pese a los atentados en Afganistán

Habla tras los ataques de Estado Islámico que dejaron 12 soldados norteamericanos y 60 civiles afganos muertos. "Los perseguiremos y los haremos pagar", afirmó el mandatario,

El presidente norteamericano Joe Biden culpó a los extremistas islámicos por los ataques en Kabul y prometió vengar las muertes: «Los haremos pagar», afirmó. El mandatario dejó abierta la posibilidad de ampliar el número de tropas en Afganistán.

«No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar», afirmó el mandatario, que llamó «héroes» a los estadounidenses caídos.

«No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación», dijo Biden en un discurso televisado.

El accionar de dos suicidas con explosivos y hombres armados con fusiles trajo caos en el puente aéreo, dejando como saldo provisorio la cifra de 72 muertos y casi un centenar de heridos.

Al menos cuatro explosiones reportaron desde las agencias internacionales, como consecuencia de ataques terroristas que vienen asediando a la ciudad de Kabul, sobretodo en la zona del aeropuerto local, donde se encontraban civiles que intentaban huir del país.

Según informó El Pentágono, fueron perpetrados por integrantes de Estado Islámico, grupo yihadista que ya reconoció su autoría sobre la violenta medida, de acuerdo con un mensaje difundido por su canal en Telegram.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios