Blanca López asumirá la banca del FIT, en reemplazo de Patricia Jure

La abogada de derechos humanos pertenece a Izquierda Socialista. Completará el mandato los próximos dos años como parte del acuerdo de rotación que tiene la alianza.

La diputada provincial del FIT, Patricia Jure, dejará su banca el próximo mes y será reemplazada por la abogada de Derechos Humanos, Blanca López. El cambio responde al acuerdo de rotación que estableció la alianza tras las elecciones del 2019 en las que ganó dos escaños.

El de Andrés Blanco, del PTS, fue el único que se resolvió mantener por los cuatro años de mandato, mientras que para el PO e Izquierda Socialista se continuó con el sistema de banca compartida.

Jure cumplirá en diciembre dos años en la función y ayer la comisión de Derechos Humanos, Peticiones y Reglamento de la Legislatura le aprobó la renuncia que tendrá efecto a partir del 10 de diciembre.

Blanca López, abogada de la agrupación Zainuco, asumirá por primera vez como legisladora una vez que se formalice el trámite. La militante de derechos humanos es conocida en la provincia por su intervención en causas de gatillo fácil, violencia policial y condiciones carcelarias. En enero de este año, se involucró junto al diputado Blanco para pedir explicaciones sobre la muerte de Nicolás Nuñez, un interno de la Unidad Penitenciaria Nº11 que fue hallado ahorcado con una cadena en su celda.

López ocupará la banca del FIT hasta diciembre del 2023, cuando vuelva a renovar en su totalidad la composición legislativa. Es la segunda dirigente de Izquierda Socialista en ocupar un lugar como diputada provincial luego de la docente y militante de ATEN, Angélica Lagunas.

Por el PTS ya fue diputado, además de Blanco, el también obrero ceramista Raúl Godoy. Por parte del PO, solo accedió a la banca, hasta el momento, la docente Jure.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios