BMW completó la serie 3 con la llegada del M340i xDrive

Es la versión más potente y deportiva equipada con un motor de 6 cilindros en línea que ofrece 387Hp de potencia y un torque de 500Nm. Se fabrica en Alemania y su precio sugerido al público es de USD 105.900. La serie 3 tiene más de 40 años de vigencia.

Habiendo transcurrido un año del arribo del nuevo BMW Serie 3 a la Argentina, los clientes locales ya pueden acceder a la opción más potente, deportiva y equipada. Se trata del M340i xDrive, cuyo precio sugerido al público es de USD 105.900.

De esta manera, el portfolio de opciones disponibles en Argentina se completa con los BMW 330i SportLine y el 320i SportLine cuyos precios sugeridos al público son de USD 65.900 y USD 55.900, respectivamente.

El M340i xDrive cuenta con un motor BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza los 387Hp y un torque de 500 Nm a los que se adicionan la suspensión M Sport y el diferencial M Sport.

La unidad de potencia de 2.998 cm³ cuenta con un cárter de aluminio con una construcción de cubierta cerrada y tapa de cilindros de aleación.

Su tecnología BMW Twin Power Turbo incluye un turbocompresor de doble desplazamiento con refrigeración por aire de carga indirecta integrada en el sistema de admisión, inyección de nafta directa, sincronización de válvulas variable Valvetronic, sincronización variable del árbol de levas de doble vanos para los lados de admisión y escape.


La nueva unidad de potencia de seis cilindros en línea se une de serie con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, cuyas características destacadas incluyen un sistema de control hidráulico optimizado, bajo deslizamiento del convertidor, amortiguación efectiva de las irregularidades de rotación y cambios de marcha deportivos.

Además de su tecnología personalizada de tren motriz, chasis y características de diseño exterior e interior específicas del modelo, el nuevo BMW M340i xDrive también está equipado de serie con climatizador automático de tres zonas (incluido el control separado de la temperatura y ajustes de ventilación para el lado del conductor, acompañante y el compartimento del pasajero trasero), iluminación ambiental y un espejo retrovisor con atenuación automática.


Otros elementos en la lista de equipos estándar incluyen el Parking Assistant con sensores en la parte delantera y trasera, BMW Live Cockpit Professional completo con sistema de navegación y una pantalla de control de 12.3 pulgadas, la preparación de Apple CarPlay y el Control de Velocidad Crucero Adaptativo con función de Stop & Go con regulación de distancia.

En cuanto a seguridad pasiva incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para conductor y acompañante; airbags frontales y laterales para conductor y acompañante integrados en el respaldo de los asientos en lado de la puerta en todos los modelos de asientos, y airbags para la cabeza en los 4 asientos.

Datos

7
generaciones ya han pasado de la serie 3 de BMW con más de 15 millones de unidades vendidas en el mundo.
3
años o 200.000 kilómetros es la garantía que ofrece BMW para la serie 3.

En lo que respecta a seguridad activa presenta Sistema Anti-Bloqueo de frenos (ABS), Control Automático de Estabilidad (ASC), Control dinámico de estabilidad (DSC), Control de tracción dinámico (DTC) y Control del bloqueo del diferencial electrónico (EDLC).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios