Boca no pudo ganarle a Caracas en el debut de la Libertadores

Para Boca y River esta es una semana muy especial. Además de estar definiendo la Superliga, los dos más grandes del fútbol argentino viven el inicio de una nueva aventura copera.

En el primer partido de la edición 2020 de la Libertadores, el Xeneize igualó en Venezuela con Caracas 1 a 1, por la fecha 1 del grupo H. Antes del encuentro, un empate de visitante no está mal visto, pero por lo que fue el partido, para el equipo argentino quedó gusto a poco, ya que hizo méritos para ganar los tres puntos.

Finalmente, Miguel Ángel Russo puso más suplentes que habituales titulares. Apenas Esteban Andrada, Sebastián Villa y Carlos Zambrano irán de arranque contra Gimnasia el próximo sábado. Carlos Izquierdoz está suspendido por el torneo local y el resto disputó ayer su primer partido oficial como titular en el año.

En el primer tiempo, a Boca le sobró desde lo futbolístico pero no en el resultado. Sin haber jugado juntos en lo que va del semestre, el once que puso el DT fue claramente superior. El local había intentado con un par de ataques aislados por izquierda de la mano de Robert Hernández.

Pero la visita fue mucho más peligroso y a los 24’ un centro de Villa encontró el anticipo de Ramón Ábila, que abrió el marcador con un toque de zurda. Tras el 0-1, el conjunto argentino gobernó pelota y terreno, se hizo dueño del mediocampo y no sufrió en defensa, donde el debutante Zambrano se mostró sobrio.

Cerca del final del primer tiempo, el línea 2 le anuló el segundo a Wanchope cuando había definido con sutileza por arriba del arquero. En el momento en el que partió el pase de su compañero, el delantero estaba habilitado.

En el arranque del complemento, Nicolás Capaldo falló ante el arquero Flores tras la asistencia de Agustín Obando, que había recibido la descarga de Villa.

Boca pagó caro la falta de efectividad, porque sobre los 10’ Iván Marcone cometió una infracción evitable y Hernández la clavó en el ángulo desde la medialuna del área para igualar el tanteador.

El trámite se hizo de ida y vuelta apenas por un rato, porque cuando Miguel Ángel Russo puso a Pol Fernández, la visita recuperó posesión y protagonismo. Volvió a fallar Capaldo tras una gran asistencia de Reynoso, en la chance más clara que dispuso el equipo argentino para llevarse los tres puntos. El volante de la selección sub 23 hizo un buen partido, pero nuevamente mostró problemas para definir.

Caracas estuvo los últimos 20 minutos aguantando el empate en su casa y al Xeneize le costó generar situaciones, pero tuvo otra en el final. Bebelo buscó a Ábila con un pase certero, pero el zurdazo del ‘‘9’’ salió cerca del palo izquierdo de Flores y no hubo tiempo para más.

Ahora los cañones de Boca están puestos en el partido del sábado a a las 21 en La Bombonera, cuando reciba a Gimnasia por la última fecha de la Superliga. Deberá cumplir con su tarea y espera un tropiezo de River para quedarse con el torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios