Boca empató y ya no depende de sí mismo

El equipo de los Barros Schelotto igualó 1 a 1 con Junior de Barranquilla en un partido donde no faltó la polémica.



#

Germán Gutiérrez de Junior disputa un balón con Edwin Cardona de Boca Juniors, durante un partido de la Copa Libertadores.(Foto: EFE )

Una vez más, Boca mostró carencias futbolísticas y, de visitante, no pasó de la paridad con Junior. Incluso comenzó perdiendo por el gol de Luis Carlos Ruiz de penal. El árbitro Roddy Zambrano sancionó un penal inexistente de Wilmar Barrios y Rossi no pudo contener la ejecución, pese a adivinar el lugar a donde iba la pelota.

En un contexto de máxima tensión y poca claridad ofensiva, el equipo argentino llegó al empate por un tiro libre de Cristian Pavón que se desvió en el mencionado Ruiz y descolocó a Sebastián Viera.

Hubo un gol mal anulado a Pablo Pérez en la primera parte y una mano no cobrada dentro del área de Junior que perjudicaron a la visita.

Luego, los nervios y las malas decisiones le impidieron a Boca estar cerca de la victoria contra un rival que también mostró limitaciones. Los cambios del entrenador se demoraron demasiado, como suele ocurrir en su gestión, y además obedecieron más a la búsqueda del empate que del triunfo.

Ahora, con 6 puntos, Boca necesita ganarle a Alianza como local en la última fecha y depende de lo que suceda con Palmeiras (10) y Junior (7) en Brasil.


Comentarios


Boca empató y ya no depende de sí mismo