Boca, la CD «en llamas» y el desfile de nombres

El arribo de Diego desplazó a varios directivos. Insúa es prioridad.

Boca no tiene paz. Al denso clima que vive el club por los malos resultados deportivos se le sumó la convulsión del ambiente político. El presidente Mauricio Macri, se tomará licencia a partir del 1º de agosto. Pero previamente dejará todo el campo organizado como para que no surjan imprevistos.

Por eso ya hubo varios movimientos dentro de la Comisión Directiva y algunas sorpresas…

En la reunión de la CD de anoche no sólo se trató la llegada de Alfio Basile. Allí se decidió desplazar a los responsables del Consejo de Fútbol, integrado por José Beraldi, Juan Carlos Crespi y José Cirilo.

Según comentan, a pesar de que ninguno tomó con agrado la novedad, uno de los tres se enfureció con Macri. En el último tiempo, Beraldi fue uno de los que más poder acumuló. Además de gestionar las contrataciones y estar cerca del plantel, manejó al equipo en la Top Race.

La determinación de separar a los responsables del CF estuvo fundamentada por los malos resultados y los incidentes ante Chivas. Esto último fue lo que más le molestó a Macri, ya que piensa que de alguna manera lo perjudicaría en la política nacional.

Mientras que Gregorio Zidar, titular del Fútbol Amateur, oficialmente renunció por «cuestiones personales». Aunque trascendió que no estaría de acuerdo con los manejos de Macri en algunos temas como, por ejemplo, la contratación de Maradona. Además, cuando Boca vendió a Tevez se dijo que «Goyo» habría cobrado dinero porque tenía una estrecha relación con el dueño del 20 por ciento del jugador.

Por otra parte la llegada de Maradona generó conflictos internos. Sucede que, en principio, el ex jugador iba a ser vicepresidente del Consejo de Fútbol; el problema es que ese es un puesto no remunerado.

Para resolverlo, al cargo de Diego se lo denominó «asesor», por lo que cobraría 1,5 millones de dólares por año. Así, cuando Macri entre en licencia, las decisiones del fútbol quedarían en manos del vice, Pedro Pompilio, de Maradona y de Basile.

 

• El desfile: Con la intención de olvidar los malos resultados, Basile dirigirá hoy la primera práctica, en la que ya estarían algunos nuevos (Bilos y Marino).

Además se espera el arribo del colombiano Fredy Grisales, quien se sumará al plantel si supera la revisión médica. Igual, la prioridad es Federico Insúa.

Los que no seguirán: Guly, Matellán (irían a Emiratos Árabes), Ledesma, Donnet (a Central), Jerez y Calvo (buscan un préstamo) y Cascini. (ABA)


Exit mobile version