Boca va por Silvio Romero, en otro capítulo de la novela

Boca e Independiente encabezan la historia futbolera de la cuarentena. En el medio, seis futbolistas involucrados, cuatro de los cuales podrían cambiar de club.

El xeneize fue a la carga por Silvio Romero, el motivo de la negociación. La cláusula de salida del delantero es de apenas 1.4 millones de dólares, pero Boca intenta quedarse con el goleador de la Superliga pasada mediante una transacción con el Rojo, dueño del 70% de su pase.

Pero la historia es larga y tiene muchas aristas, por eso se transforma en una novela, de esas que el fútbol argentino suele entregar cada seis meses.
Entre los dirigentes de los clubes de primera hay una suerte de ‘‘pacto tácito’’ por el cual no se deben ejecutar las cláusulas de futbolistas del medio local, para así no bajar el valor de los mismos a la hora de venderlos al exterior.

Juan Román Riquelme, encargado del consejo de fútbol y vice presidente segundo de Boca, apuesta por quedarse con el atacante para reforzar al equipo de Miguel Ángel Russo.

En este sentido, entran otros apellidos en el ‘‘megacanje’’. Es que la situación económica del Rojo es muy complicada. Hay deudas con los jugadores del actual plantel y con instituciones a las cuales no se les pagó por los servicios de algunos de ellos.
El club de Avellaneda, por caso, todavía debe dinero a Boca por Pablo Pérez (600 mil dólares) y Juan Sánchez Miño (100 mil). Además, el Rojo le debe 400 mil dólares a Romero .

Riquelme y compañía ofrecieron pagar la cláusula, cancelar las deudas y prestar a Walter Bou (que jugó el último torneo en Unión) como pago por Silvio.

Independiente contraofertó ayer pidiendo que, en vez de Bou, llegue Iván Marcone a préstamo por un año.

Desde Boca ya hubo contacto directo con el delantero ex Lanús e Instituto. Las intenciones de contar con el futbolista son claras y el Rojo no tiene mucho margen de acción debido a su alarmante crisis económica.

Por estas horas, los dirigentes siguen negociando, pero hay muchas razones monetarias y contextuales que llevan a pensar que Romero será jugador xeneize.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios