Boca y River quieren volver al triunfo

Los dos empataron la última fecha e intentarán ganar para seguir escalando puestos. El Xeneize recibe a Lanús y el Millo visita a Banfield. Además: Talleres-Huracán y Central-Tigre.



El Pipa Benedetto viene afilado y es la principal carta goleadora del equipo de Gustavo Alfaro.

Ya casi al día con la Superliga, Boca (32) y River (29) siguen lejos de la punta pero pudieron acercarse y meterse en puestos de clasificación a las copas.

Los dos vienen de empatar uno a uno y buscarán una victoria para seguir subiendo.

Boca recibe a Lanús (24) desde las 19:20 con pocas novedades en el once titular.

Gustavo Alfaro realizará una sola modificación respecto al equipo que empató 1 a 1 con Belgrano en Córdoba. Emanuel Más volverá al lateral izquierdo en lugar de Junior Alonso.

El paraguayo no se mostró cómodo en esa posición, por lo que el DT decidió alinear a un marcador de punta natural como el ex San Lorenzo, a la espera de la puesta a punto del colombiano Frank Fabra.

Mauro Zárate volvió a ganarle la pulseada a Carlos Tévez como mediapunta. A pesar de la elección de Carlitos en un principio, Alfaro optó de nuevo por el ex Vélez que demostró estar en un mejor presente.

El que retornó a la lista de convocados es Nahitán Nández, que probablemente ocupe un lugar en el banco de suplentes.

El Xeneize desperdició la oportunidad de acercarse más a la cima en la última fecha por lo que no quiere seguir dejando puntos en el camino.

El Granate, que quiere meterse en los puestos de copas, cuenta con un plantel joven pero tendrá a dos de sus ídolos históricos desde el comienzo: Lautaro Acosta y José Sand.

Santos Borré buscará amigarse con el gol frente al Taladro.

Por su parte, River visita a Banfield (23) a partir de las 21:30. Después de haber ganado tres encuentros seguidos, la racha se cortó en Rosario en el 1 a 1 con Central del último jueves.

De cara al duelo de hoy, Marcelo Gallardo convocó a los mismos 18 que contra el Canalla pero le daría descanso a varios jugadores. El entrenador no dio pistas sobre si mantendrá el esquema de cinco defensores.

Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz podrían estar desde el arranque en el mediocampo al igual que Matías Suárez en la delantera, en lo que sería su debut como titular.

El Taladro, dirigido por Hernán Crespo, aún no sumó de a tres con el ex delantero como DT. Con muchos juveniles en sus filas se destaca la presencia de Jesús Dátolo.

Además, Rosario Central (21) será local de Tigre (19) y Talleres (23) de Huracán (31). El Canalla lleva cinco fechas sin ganar y recibe a un Matador muy complicado con el descenso. Los cordobeses luego de su reciente clasificación copera en San Pablo se miden con el Globo, 5° en la tabla.


Comentarios


Boca y River quieren volver al triunfo