Boca y Ríver se prueban con los cordobeses

Vélez-Independiente, en el clásico por tevé



BUENOS AIRES (DyN) – Boca Juniors y Ríver Plate afrontarán hoy compromisos que a priori conllevan riesgos diferentes en su debut en el torneo Apertura, ya que mientras el bicampeón de América recibirá al humilde y conflictuado Belgrano, los “millonarios” parecen tener una prueba mucho más exigente e su visita a Talleres de la provincia mediterránea.

Boca se presentará ante su gente en el horario central de las 15.30, mientras que Ríver dirá presente en Córdoba a las 19.10, en lo que será el estreno del quinto partido televisado que tendrá cada fecha.

El más destacado de los otros cinco encuentros que se disputarán hoy será el que protagonizarán Vélez Sársfield e Independiente desde las 17.10, en el habitual horario del “clásico del domingo”, también para la televisión codificada.

El programa se completa con los choques Huracán-Chacarita Juniors, Estudiantes-Colón, Bánfield-Newell”s Old Boys y Unión-Gimnasia y Esgrima La Plata, todos a partir de las 15.30.

En la “Bombonera”, Boca buscará comenzar con el pie derecho al recibir a un Belgrano que arrancará la temporada con un promedio para el descenso más que preocupante y serios problemas económicos que, entre otras cosas, obligaron a que el plantel viajara en micro hacia la Capital Federal.

En Boca hará su estreno la renovada defensa que pergeñó Carlos Bianchi, con Jorge Martínez, Rolando Schiavi y el brasileño Jorginho. Ausente el lesionado Juan Román Riquelme, Bianchi apuesta por la dupla Wálter Gaitán-Omar Pérez para generar el juego ofensivo.

En el banco de suplentes estarán el japonés Takahara y los colombianos Oscar Córdoba y Mauricio Serna, quienes regresaron ayer al país tras jugar para el seleccionado de su país por las Eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea 2002.

En Belgrano atajará Juan Carlos Olave, primo del fallecido cantante bailantero Rodrigo, y harán su presentación el enganche Matías Arce, cedido a préstamo por Boca, y los delanteros Felipe Desagastizábal y Mauro Obolo.

Con las ausencias obligadas de los suspendidos Mario Yepes y Ariel Ortega, Ríver enfrentará a Talleres, un rival siempre complicado, especialmente cuando juega como local.

El entrenador de Ríver, Ramón Díaz, quien sigue molesto con los dirigentes porque no concretaron la llegada del delantero José “Turu” Flores, dispuso un esquema con Martín Cardetti como único hombre de punta. A cambio, colocará como volantes de enlace a Esteban Cambiasso y Andrés D”Alessandro.


Comentarios


Boca y Ríver se prueban con los cordobeses