¡Bolt sí que no te cansas de ganar!
A Usain le sobró paño para quedarse con los 200 y hoy va por toda la gloria en la posta. No pudo batir el récord.
Usain Bolt lo hizo otra vez. Anoche voló en los 200 metros lisos al imponerse con 19,78 segundos en la final de los Juegos de Río de Janeiro y quedó a un paso del “triple-triple” que fue a buscar a tierra brasileña.
Con una superioridad asombrosa, el jamaiquino sumó un nuevo oro a los ya logrados en Pekín 2008 y Londres 2012, e igualó en el 200, su prueba preferida, el triplete que ya había conquistado en el 100.
Tras el rayo cruzaron la meta el canadiense Andre De Grasse, plata con 20,02, y el francés Christophe Lemaitre, bronce con 20,12.
Sin el récord mundial que pretendía, pero con gran distancia respecto a sus rivales, Bolt se situó así a tan sólo un paso de redondear el insólito triple-triple. Si hoy se sube al escalón más alto del podio con el relevo 4×100 jamaicano, el mejor atleta de la historia completará, dos días antes de celebrar sus 30 años, su tercer triplete en el sprint (100, 200 y 4×100 metros) en tres Juegos al hilo.
De lograrlo, y todo apunta a ello, se habrá ganado la inmortalidad que reclama en los Juegos de Río. Como muchas de las gestas deportivas que ya protagonizó el astro jamaicano, tampoco ésta tiene precedentes en la historia del atletismo.
Bolt, lo dijo ya hace cuatro años en los Juegos de Londres, arribó al deporte para hacer historia a lo grande. Cumplió una vez más, aunque no pudo regalar el récord del mundo que anhelaba ni rebajar la barrera de los 19 segundos.
El público esperó su actuación con la misma expectativa que los organizadores dan a la prueba. Y como ya sucedió en la final de los 100, las pantallas gigantes del Engenhao fueron descontando desde la tarde las horas que restaban para la segunda gran final del rayo de Jamaica. Al final fue una fiesta y a pesar del resultado puesto, todos se rompieron las manos para aplaudir a Bolt.
Números
extraterrestres
El atletismo de EE. UU. sumó anoche 4 oros: Ryan Crouser (bala), Ashton Eaton (decatlón), Kernon Clement y Muhammad Dalilah, ambos 400 con vallas.
Datos
- 19,78
- fue el registro de Usain para quedarse con la victoria en los 200. Atrás quedaron DeGrasse (20,02) y Lemaitre (20,12)
- 19,19
- es el récord mundial del jamaiquino en los 200. Quería bajarlo, pero no pudo en Río.
- 8
- son los oros que suma el jamaiquino en los Juegos.
- Hoy va por el “triple-triple”.
- El atletismo de EE. UU. sumó anoche 4 oros: Ryan Crouser (bala), Ashton Eaton (decatlón), Kernon Clement y Muhammad Dalilah, ambos 400 con vallas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios