Bombas contra una mezquita en la India

NUEVA DELHI (AP) - Dos explosiones sacudieron la principal mezquita de Jama Masjid en Nueva Delhi después que centenares de fieles habían participado en las oraciones de ayer, hiriendo a por lo menos trece personas, dijo el principal clérigo.

"Trece personas, que resultaron heridas en las dos explosiones, fueron hospitalizadas", dijo la jefa del gabinete, Sheila Dikshit. Las explosiones ocurrieron con una diferencia de 30 minutos, informó el jefe de policía de Nueva Delhi, K.K. Paul.

"Investigamos qué tipo artefacto explosivo fue usado", dijo Paul. La mezquita fue evacuada y un escuadrón de desactivación de bombas registraban minuciosamente el patio, y otras áreas del extenso complejo, que incluye la sección abarcada por la cúpula, indicó.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de las explosiones que fueron causadas por lo menos por dos bombas colocada en puntos opuestos de la mezquita.

Las explosiones ocurrieron poco antes que centenares de fieles se congregaran en la mezquita para las oraciones vespertinas. La policía puso a Nueva Delhi en alerta máxima e intensificó las medidas de seguridad en los alrededores de la mezquita y en toda la ciudad, indicó. La primera explosión tuvo lugar cerca del lugar de los lavatorios del centro de oración donde la gente se lava las manos antes de ofrecer oraciones, indicó el imán Bukhari, que dirige la mezquita. Jam Masjid, que data del siglo XVII, está situada en uno de los vecindarios más poblados de Nueva Delhi, y está rodeada por centenares de establecimientos y viviendas sobre un laberinto de abarrotadas callejuelas. "La gente circulaba por el lugar cuando de pronto se produjo la explosión de una bomba", dijo Mohammed Salaudi.


Comentarios


Bombas contra una mezquita en la India