Bomberos de Cipolletti brindará un curso de RCP

Será el sábado 28 de este mes, en el destacamento de la calle Perú 456. Hay tiempo hasta el 16 para inscribirse, los cupos son limitados.

El Cuerpo de Bomberos de Cipolletti informó que el sábado 28 de este mes brindarán un curso de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador. Recibieron muchas consultas de vecinos sobre las capacitaciones. Las enfermedades cardiovasculares implican la principal causa de muerte en casi todo el mundo, y Argentina no es una excepción. Los cupos son limitados.

Desde el Cuerpo de Bomberos de la ciudad informaron, mediante sus redes sociales, que existe un correo electrónico para inscribirse en estas capacitaciones de vital importancia.

El curso será el sábado 28 de septiembre a las 9, en el destacamento de la calle Perú 456.

Hay tiempo hasta el lunes 16 para inscribirse, y se puede realizar mediante un correo electrónico al mail eccipolletti@gmail.com. También se puede evacuar dudas y realizar consultas por el mismo medio. Las vacantes son limitadas.

La técnica de reanimación cardiopulmonar se pone en práctica cuando una persona deja de respirar súbitamente, y con ella se busca restablecer la capacidad respiratoria y la actividad del corazón. El desfibrilador externo automático, o DEA es un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco y determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version