Bomberos voluntarios recordarán con un sirenazo su día

Se recuerda la creación a 137 años tras el incendio en el barrio de La Boca.

Los cuarteles de bomberos voluntarios tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul realizaron a la medianoche un toque de sirena para recordar su día. Al mismo tiempo, también van a hacer sonar la sirena al mediodía como una medida a nivel nacional.

Desde el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se invita a todos los cuarteles del país a sumarse a la acción de dejar sonar durante un minuto la sirena como manera de «acompañar y abrazar a la sociedad, de recordarle que los bomberos voluntarios están disponibles las 24 horas, los 365 días del año desde hace 137 años, con la misma vocación de servicio que los pioneros».

En Huincul, los voluntarios invitaron a los vecinos a colocar frente a sus hogares globos o cintas de color naranja, rojo o amarillo para hacer un homenaje a quienes se dedican a esta actividad solidaria y en la que arriesgan su vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios