Bonafini evitó que allanaran la sede de Madres

En la causa de “Sueños compartidos”, un juez había ordenado hacer un inventario de los bienes en el edificio de la Asociación.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se atrincheró ayer en la sede del organismo y denunció el intento de “allanar ilegalmente en feria judicial la Casa de las Madres, sin notificación, lo que representa una violación de las garantías constitucionales”. El juez en lo comercial Javier Cosentino, había ordenado hacer un inventario de todos los bienes que hay en el edificio en la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde esta mañana, síndicos y abogados, un grupo de unas 12 personas intento allanar ilegalmente nuestra Casa pero no los dejamos entrar, porque no nos notificaron”, dijo la presidenta de Madres. La orden dispuesta por el juez de feria, Javier Cosentino, fue calificada como “ilegal” por la titular de Madres, que la atribuyó a “razones políticas” y sostuvo que “levantaron la feria nada más que para venir acá, en un nuevo acto de persecución contra las Madres”.

Según trascendió, la orden de Cosentino se produjo en el marco de la causa de la quiebra de la Fundación que tuvo a su cargo el programa “Sueños compartidos”, originada en demandas de acreedores y a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 8. En julio de 2017, otro juez ordenó la clausura y desalojo de la sede de la Fundación de las Madres, pero la misma no se concretó porque en el lugar funciona la Asociación Madres.

Bonafini acusó directamente al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás del allanamiento. “Este Gobierno nos quiere arrodillar”, afirmó en una conferencia de prensa y siguió: “Tenemos que defender esto porque es del pueblo, es de todos los argentinos. Al único que no le pertenece es al Gobierno de Macri”. El frente de la sede de Madres se cubrió de militantes y también se acercaron legisladores del kirchnerismo como el diputado Andrés Larroque.

“Quieren ver todo lo que es de la Fundación para llevárselo. Y acá no hay nada de la Fundación, todo es de la Asociación. La gente cree que vienen a buscar unos libros de cuentas. No. Vienen a buscar el archivo, los cuadros, los regalos, para destruirlo. Ellos quieren destruir la historia”, aseguró Bonafini.

“Este Gobierno nos quiere arrodillar. Tenemos que defender esto porque es del pueblo, al único que no le pertenece es a Macri”, dijo Bonafini.

Datos

“Este Gobierno nos quiere arrodillar. Tenemos que defender esto porque es del pueblo, al único que no le pertenece es a Macri”, dijo Bonafini.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios