Botafogo despidió a Ramón Díaz antes que debutara como técnico

El club brasileño, que está en zona de descenso, lo reemplazado por Barroca.

Ramón Díaz no alcanzó a tener su estreno en Botafogo, donde fue despedido luego que con su hijo Emiliano al frente del plantel perdió tres partidos en fila. Gentileza.

Ramón Díaz sufrió hoy un duro revés en su campaña deportiva como técnico, después de ser despedido de Botafogo a 21 días de haber asumido, con el club brasileño en zona de descenso después de sumar apenas 20 puntos y que no puede esperar más al Pelado, ausente por una operación.

En esta etapa dirigió al equipo Emiliano, su hijo, junto a Osmar Ferreyra, pero los resultados no los acompañaron. Es tanto el apuro de Botafogo que hasta ya anunció a un viejo conocido como Eduardo Barroca para reemplazarlo.

“El Departamento de Fútbol Profesional informa que Eduardo Barroca es el nuevo entrenador del equipo. El profesional regresa a Botafogo luego de unirse al equipo principal en 2019, y un trabajo reconocido por importantes logros en las categorías de base”, destacó la entidad en un comunicado.

Agregó en la misma nota que “llega Barroca acompañado de Felipe Lucena, ayudante técnico, y Anderson Nunes, preparador físico. El nuevo cuerpo técnico inicia actividades el sábado”.

El Pelado Díaz no alcanzó a debutar como entrenador en Botafogo. Gentileza.

Díaz venía de ser el entrenador de Libertad de Paraguay, equipo que integró el grupo de Boca en la Copa Libertadores y del cual el ex técnico de River se fue antes de quedar afuera del certamen. El Fogão era la séptima experiencia fuera de Argentina para el Pelado, con su hijo Emiliano como ayudante de campo. Ya dirigió a América de México, la selección de Paraguay, Al-Hilal y Al-Ittihad (ambos de Arabia Saudita), Pyramids FC de Egipto y el Gumarelo.


Temas

Fútbol

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios