Botes dragones de distintos países remarán por el río Limay

Del 14 al 17 de noviembre se realizará un encuentro de botes dragones denominado “Latinoamérica en Rosa”.

Sobrevivientes de cáncer de mama de diferentes países remarán las aguas del río Limay desde el 14 al 17 de noviembre.

La asociación “Rosa Fénix Patagonia Argentina” y el Ministerio de Turismo realizará un encuentro de botes dragones denominado “Latinoamérica en Rosa”.

La actividad tiene como objetivo la hermandad entre las mujeres que lograron vencer la enfermedad.

Será un evento internacional sin connotaciones competitivas, para mujeres que sobrevivieron de cáncer de mama, y de forma terapéutica manupulan los remos de los “Dragon Boat” (botes dragones).

También se desarrollarán conferencias, una clínica de remo en bote dragón, , juegos de recreación y ceremonia de la flor, entre otras.

El creador de esta actividad, Donald McKenzie y autoridades de la International Breast Cancer Paddlers Commission (IBCPC), estarán presentes en dicho encuentro.

Rosa Fénix Patagonia Argentina es una asociación civil sin fines de lucro. Comenzó a transitar su camino como equipo de remo. Sus integrantes, a través de la práctica de este deporte, logran unirse y tener esperanzas tras las intervenciones y tratamientos de cáncer de mama.

Esta actividad física que llego a nuestro país en el año 2015. Está basada en estudios médicos hechos en Vancouver Canadá, por el Dr. Donald McKenzie, profesor del departamento de medicina deportiva especializado en fisiología del deporte.

En 1996 estableció que la práctica de remo produce efecto deseado drenaje linfático de forma natural ayudando a evitar la formación de edemas en los brazos luego de la extracción de los ganglios axilares, y en los casos de existir dichos edemas ayuda a disminuirlos.

Uno de los objetivos de la asociación es lograr la concientización de la población en general sobre la detección temprana y autoexamen mamario para evitar el posible desarrollo de cáncer de mama.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios