Bottas sorprendió a Hamilton en Silverstone

Otro doblete del equipo Mercedes, que dominó a voluntad la sesión cronometrada de la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1.

Valtteri Bottas logró su segunda pole en el certamen de la Fórmula 1. Gentileza.

Con una vuelta perfecta en el último intento, Valtteri Bottas superó a Lewis Hamilton y se quedó con la pole para el Gran Premio 70 Aniversario, que se disputará mañana desde las 10.10 en el circuito de Silverstone, por la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1.

Los dos pilotos de Mercedes dominaron en el clásico circuito de Silverstone desde que empezaron los entrenamientos, por lo que no sorprendió un nuevo doblete, que no hizo más que ratificar el dominio que tiene en la categoría.

Bottas se quedó con la pole en la Q3, después de registrar un tiempo de 1m 25s 15/100, que le permitió superar a Hamilton, quien está primero en el certamen, por 6/100.

En un impecable trabajo quedó tercero Nico Hulkenberg, el reemplazante de Sergio Checo Pérez en Racing Point. Quedó a 93/100 de la pole de Bottas. La diferencia demuestra la superioridad de Mercedes con el resto de los equipos.

Más atrás finalizaron Max Verstappen, con el Red Bull; Daniel Ricciardo, al comando del mejor Renault; Lance Stroll, con el otro Racing Point; Pierre Gasly, con el sorprendente AlphaTauri; Charles Leclerc, con Ferrari; Alexander Albon, Red Bull, y Lando Norris, McLaren.

Huilkenberg se despachó con un impecable trabajo y se metió tercero en la clasificación. Gentileza.

Una vez más decepcionó Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón del mundo, que sólo pudo ubicar en el lugar 12 a su Ferrari, que tuvo que reemplazar el motor después de los entrenamientos.

Los Mercedes son candidatos, pero la atención de mañana estará en Verstappen., porque con Red Bull apostaron por una estrategia única en la Q2 al montar la goma dura y el resto salió a su primer intento con medios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios