Refuerzan la escuela de remo para los más chicos
Desde agosto, el gobierno nacional aporta un incentivo económico para reforzar la escuela de iniciación deportiva del Club de Regatas.
Refuerzan la escuela de remo para los más chicos
El Club de Regatas Bariloche anunció el refuerzo del espacio de iniciación deportiva para niños de 12 a 14 años, a través del apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.
“La escuelita de remo para niños que lleva adelante el club desde hace más de 10 años es el semillero del equipo. Esta ayuda económica de Nación facilitará el puente entre la escuelita y el equipo de competición”, explicaron desde la institución.
Si bien el incentivo es de 6.000 pesos por mes, explicaron que permitirá reforzar el incentivo para los profesores y los recursos en caso de algún viaje.
El Club Regatas cumplió 50 años el año pasado. Sólo en su “escuelita”, participan 70 chicos entre 7 y 12 años, que quieren dar sus primeros pasos en el remo. Algunos de los que promocionan la escuela, se incorporaron al equipo y en ese caso, entrenan todos los días.
En tanto, tres barilochenses, Lucía Embrioni, Juan Nehuen Huenchual y Franco Dal Farra, forman parte del equipo de la Selección Argentina y participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires en el 2018.
Tres atletas barilochenses del Club de Regatas, que ya son parte de la Selección Argentina de Remo, lograron los primeros puestos en el encuentro internacional en Porto Alegre, Brasil, y comienzan a soñar con los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018.
La delegación argentina está integrada por 8 varones y 5 mujeres, entre los que se encuentran los barilochenses Lucía Embrioni, Juan Nehuen Huenchual y Franco Dal Farra. En tanto que Camila Cabral Naumann, Katy Meyer y Juan Pablo Wasserman, también de Bariloche, integran el grupo B. Todos los jóvenes tienen 14 y 15 años.
A raíz de un programa lanzado por el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en marzo del año pasado, el Club de Regatas Bariloche realizó una convocatoria abierta a jóvenes que quisieran remar. Acudieron alrededor de 45 chicos, de los cuales quedaron preseleccionados 7 remeros de Bariloche. Durante los siguientes 12 meses, realizaron concentraciones de entrenamiento junto a otros 47 remeros de todo el país, divididos en 3 regiones: Andino Patagónica (Mendoza, Bariloche y Rawson), Litoral y Buenos Aires.
A fines de marzo, 20 atletas de ese grupo pasaron a integrar la selección Nacional para 2018, mientras que los restantes 27 siguen en el programa del ENARD en el grupo B, de reserva.
Comentarios