Brindan recomendaciones por pronóstico de nieve y lluvia en la zona cordillerana de Neuquén

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana solicitaron tener precaución por las condiciones climáticas que se registrarán desde esta tarde.

Ante el ingreso de un frente frío en Neuquén, y el pronóstico de nieve, lluvia y sectores con viento blanco en la zona de la cordillera desde esta tarde, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana brindó una serie de recomendaciones para los automovilistas que circulen por la zona durante el fin de semana largo.

 Por las condiciones climáticas solicitan a quienes viajen las rutas neuquinas tener precaución y consultar el estado de los caminos.

«Tener en cuenta el clima y la habilitación de las rutas, que se van a ir dando el informe del estado de las mismas  a través de Vialidad Provincial y hacer caso sobre las indicaciones para las distintas rutas», indicó en declaraciones a LU5 el subsecretario Martín Giusti.

El funcionario recordó a los automovilistas que transiten durante una nevada la importancia de «llevar cadenas, combustibles de medio tanque hacia arriba, abrigos, revisar los líquidos refrigerantes y ventilar el habitáculo cada dos horas para poder renovar el oxígeno». También tener infusión caliente, barras de cereales, elementos de seguridad como botiquín y una pala de mano que es lo más práctico para salir de la nieve. 

Agregó que ya hay personal vial en los operativos para acompañar la circulación para las próximas horas. En ruta nacional 40 que atraviesa de norte a sur la provincia habrá equipos operativos trabajando de Defensa Civil, Seguridad Vial de Nación y de provincia.

«Están los equipos ya desplegados en toda la zona de cordillera. Está previsto que ingrese el frente frío. Siguen llegándonos informaciones del servicio meteorológico y desde la AIC que el fenómeno de nieve y lluvia va a ingresar en la jornada de hoy por la tarde, así que todos los equipos de provincia y de Nación  están aprestos», informó Giusti.

Precisó que «desde Barrancas hacia Villa La Angostura toda la franja de la cordillera estará cubierta con el ingreso de nieve y lluvia”. Explicó que como se viene de una sequía genera que  el agua no se adhiera rápidamente y eso puede ocasionar deslave y rodamientos de rocas.

Sobre el movimiento que se registra por el fin de semana largo marcó que  «han entrado turistas locales y de otras provincias, así que ha sido bastante el tránsito en la zona sur y en algunos sectores de Caviahue».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios