Brindarán alojamiento para médicos del CAPS de Las Perlas

El municipio de Cipolletti gestionará una vivienda cerca del centro de Salud para que se pueda garantizar una atención sanitaria permanente.

La Municipalidad de Cipolletti determinó alquilar una vivienda cerca del establecimiento de Salud para solucionar los problemas de falta de atención permanente. El Plenario Intervecinal perlense asegura que se debe proponer una inversión solida desde Provincia.

El secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga indicó que “después de una serie de gestiones se logró conseguir una vivienda para que el equipo sanitario pueda pasar la noche cerca del periférico de Las Perlas”.

“Es un pedido que realizó la dirección del hospital tratando de cumplir con la solicitud de los vecinos del paraje para mantener la salud de una población grande que necesita regularizar su estatus de prevención sanitaria, incorporar servicios de especialidades y mantener una guardia activa”, señaló el funcionario.

En relación a los tramites de contratación, el intendente, Claudio Di Tella mencionó que «desde el municipio se asumirá el costo de la vivienda a pedido del gobierno provincial«.

Por otro lado, el vecinalista, Jaime Flores expresó su disconformidad con las declaraciones del intendente al remarcar que «es una clara demostración del porqué Balsa las Perlas sufre todo tipo de inconvenientes«. «Se hacen las cosas sin ningún tipo de apego al orden administrativo provincial«, añadió.

Además sostuvo que «se necesita una inversión provincial, en relación a lo que significa una comunidad rionegrina que se acerca a las 20 mil personas«. Insistió que se debe generar una solución solida o «siempre se estará volviendo al punto cero».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios