Bronca tras condena a docente abusador de Cinco Saltos

Tres años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación fue lo decidido por la Cámara Segunda de Cipolletti. “Es una vergüenza”, repudiaron organizaciones fuera de la sala.

JUDICIALES

En la tarde de hoy se conoció la sentencia determinada contra el docente Pastor Ángel Brizuela, de 56 años, imputado en esta oportunidad por abuso sexual agravado contra dos alumnas de tercer grado que asistían a la escuela N° 291 “Arturo Illia”, de Cinco Saltos.

Por voto de la mayoría de los integrantes del tribunal, se respaldó la solicitud del fiscal Alejandro Silva y de la defensora de menores Lilian Rodríguez. Los querellantes habían solicitado siete años de cárcel más la máxima inhabilitación para ejercer el cargo.

Tras la lectura de la condena, fuera de la sala, organizaciones hicieron sentir su repudio contra la resolución. “Es tremendo que el fiscal y la defensora de menores pidan esa pena cuando saben que es excarcelable”, dijo en diálogo con LU19 Ofelia Villar, quien acompañaba la causa y que como el resto de manifestantes buscaba la prisión efectiva.

Padres de las dos niñas abusadas también dieron a conocer su postura. “Esto sirvió para demostrar que las nenas no mintieron, para todas las docentes que dijeron eso. Había un pedófilo en la escuela y lo cubrieron por 20 años”, dijo una de las mamás, de quien se reservó la identidad para resguardar a las menores.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y César Gutiérrez Elcaráz, el único disidente.

El abogado de la querella manifestó su conformidad en la medida de que “por lo menos se obtuvo condena. Esto sienta un precedente”, opinó. Agregó que en el mes de agosto próximo, Brizuela será nuevamente enjuiciado por 3 casos más.

Según dejó en claro el fiscal Silva al momento de los alegatos, quedó probado el abuso contra las alumnas. El docente era acusado de tocamientos que se reiteraron por dos semanas, según consta en el expediente, oportunidades en las que hizo sentar a una de ellas en su falda y comenzó a tocarla en sus partes íntimas. Todo entre los meses de marzo y abril de 2011.

El defensor del acusado, Juan Manuel Kees, había cuestionado los informes psicológicos de las menores, resaltando que no hubo testigos presenciales.

rionegro.com.ar


JUDICIALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios