Brutal caída de la hotelería

Tomando en cuenta el efecto de la pandemia y las restricciones dispuestas sobre el sector, el IARAF (Instituto Argentino de análisis Fiscal), ha publicado la comparación de la actividad de mayo del 2021 respecto a mayo del 2019 y surgen 2 datos de significación: caída del nivel de actividad de un 57% y pérdida de empleo nacional de 50.022 empleos. En este contexto, la región Patagonia, en la que estamos incluidos, ha perdido 4330 empleos.

Es urgente que el Gobierno de la provincia cumpla con su compromiso y ponga en marcha el observatorio para afrontar la severa situación en la que nos encontramos.

Agravando esta situación, la CTA inició un avance sobre el gremio de nuestros empleados, UTHGRA, pretendiendo apropiarse indebidamente de empleados, lo que genera un grave conflicto en establecimiento Hotelero Antú Malal de Cutral Co, propiedad de la empresa Ventry SA. Repudiamos de manera enérgica la actitud ilegitima e improcedente de esa central gremial, que solo agrega más complicaciones a nuestra situación.

Es necesaria una definición respecto a nuestros continuos reclamos sobre el “tarifazo eléctrico” de CALF. No habiendo sido recibidos por el Concejo Deliberante y habiendo tenido una reunión hace 3 semanas con el Secretario Municipal de Infraestructura, esperamos una pronta resolución que corrija semejante daño ocasionado al sector.

Gustavo Ammann

Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN)

NEUQUÉN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios