Brutal paliza de motochorros a un joven para robarle un celular
El hecho ocurrió el viernes a la madrugada en Neuquén. La policía se manifestó preocupada por la violencia con la que se cometen este tipo de robos.
Neuquén
NEUQUÉN (AN).- Un chico de 19 años fue brutalmente golpeado por dos motochorros en la madrugada del viernes cuando regresaba a su casa en el barrio Lejos de Buenos Aires. Los atacantes sólo le robaron el celular.
Silvia Dona, la madre del chico, contó a LU5 que es la cuarta vez que su hijo es agredido por motochorros. Y detalló que el joven debió someterse a estudios médicos por la cantidad de golpes que recibió. La agresión ocurrió en la intersección de San Martín y Reconquista en el acceso al barrio que forma parte de Canal V. Según relató Dona, dos jóvenes que viajaban en moto sobrepasaron al chico, pero luego volvieron y le preguntaron por una estación de servicio cercana. Cuando el joven estaba contestando, uno de los hombres le dio una trompada en la cara.
Silvia contó, en la entrevista radial, que cuando lo golpeaban le exigían que le diera el celular.
Luego, “se bajó el otro hombre que iba en la moto y entre ambos tiraron al adolescente al piso y le siguieron pateando en la cabeza y en el cuerpo.
“Él no se acordaba si les dio el celular o si se lo quitaron porque estaba mareado”, expresó la madre.
Y detalló que después “se subieron a la moto y se fueron”. El joven cree que los agresores estaban borrachos o drogados porque le relató a su madre que “la moto iba haciendo zigzag por la calle San Martín”.
El director de Seguridad de Neuquén, el comisario José Naihual, reconoció ayer que el motochorro es una modalidad que les causa “bastante dolor de cabeza”. El uniformado señaló que si bien se han disminuido los hechos desde el año pasado, tienen “preocupación por la violencia que utilizan en estas situaciones”.
Y advirtió que, pese a que a principio de año se pusieron en funcionamiento más de veinte motos para patrullajes con el fin de reducir este tipo de robos, los agresores “le buscan la vuelta y tratan de evadir controles”.
Comentarios