Buceando en Netflix: recomendados para un fin de semana XL

Te proponemos tres películas y una serie: Hay humor, grotesco, misterio, policial, tramas políticas. Hay de todo un poco.



Se avecina un fin de semana de cuatro días, y para que aproveches tu ocio esta vez te proponemos tres películas y una serie: “Tres Reyes”, “La hija de Dios” y “4 Latas”; por otro lado “Family Business”. Es interesante porque hay humor, grotesco, misterio, policial, tramas políticas, de todo un poco.

“Family Business”

Apareció este año y llego desde Francia. Fue creada por Igor Gotesman; se centra en una familia parisina que tiene un negocio propio: una carnicería kosher, que les cuesta sostener y están al borde de la quiebra.

Cuando Joseph es despedido de una importante firma tecnológica, decide involucrarse en el negocio familiar y realizar algunos cambios: convertirse en el primer establecimiento que vende marihuana de manera legal.

Al principio la familia rechaza formar parte del asunto, pero no tendrá otra alternativa que aprender cómo funciona la venta de drogas. El plan no es solo venderla, eventualmente deberán cultivarla para ofrecer un mejor producto.

Esta comedia bizarra y muy graciosa, tiene como protagonistas a Gérard Darmon, Ali Marhyar, Julia Piaton, Olivier Rosemberg y Liliane Rovere. Son actores que vimos en otras propuestas.

Con paisajes coloridos que se desarrollan entre la ciudad y la campiña francesa, los personajes “aprenden” entre risas, a fumar marihuana. Nos arranca risotadas y situaciones que resultan increíbles, de tan absurdas.

Son 6 episodios de aproximadamente 40 minutos cada uno. Esperamos una segunda temporada.

“Three Kings” (Tres reyes)

Esta historia es de 1999, con una duración de 115 minutos, nos llega desde Estados Unidos. La dirección es de David O. Russell con una historia basada en el texto de John Ridley y música de Carter Burwell. La fotografía es de Newton Thomas Sigel y el elenco está integrado por George Clooney, Mark Wahlberg, Ice Cube, Spike Jonze, Nora Dunn, Jamie Kennedy, Mykelti Williamson, Cliff Curtis, Saïd Taghmaoui, Judy Greer, Holt McCallany y Liz Stauber.

El clima es de guerra, tiene mucho de sátira y las actuaciones son sólidas.

En marzo de 1991, el capitán Archie Gates, los sargentos Troy Barlow y Chief Elgin y el soldado Conrad Vig matan el tiempo en el desierto iraquí mientras esperan el fin de la guerra y la vuelta a la aburrida y desesperanzada vida civil.

La monotonía se romperá cuando descubran un mapa que indica el lugar donde se encuentra una reserva de oro kuwaití robada por los iraquíes. En el acto, los cuatro decidirán buscar el tesoro.

Mientras lo hacen, descubren cuáles son las condiciones de vida del pueblo iraquí y, a partir de entonces, la búsqueda del tesoro se convertirá en una historia de redención que los cambiará profundamente y pondrá a prueba su humanidad.

Es una propuesta que va desde el absurdo a la guerra, pasando por buenas actuaciones y una genial falta de miedo al ridículo.

“4 Latas”

Esta historia llegó en 2018 desde España y dura 104 minutos. Dirigida por Gerardo Olivares con un guiòn de Maria Jesús Petrement y Chema Rodríguez y música de Yuri Méndez, además de fotografía de Gonzaga Manso.

Con un elenco integrado por el enorme Jean Reno, Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua, Enrique San Francisco, Francesc

Garrido, Arturo Valls y Juan Dos Santos. Es una “road movie”, filmada en África, entre otras locaciones.

Al enterarse de que su amigo Joseba (Quique San Francisco) está enfermo, Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno) deciden ir a visitarlo a Mali.

A la vez que recuerdan los viajes que hicieron los tres juntos en los años 80 del siglo pasado, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sáhara con un Renault 4L que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua).

La aventura estará colmada de emociones y de divertidos encuentros, que cambiarán la vida de todos ellos para siempre.

“La hija de Dios”

Nos llega desde Estados Unidos y tiene una duración de 102 minutos. Fusiona el mundo sobrenatural con la acción policial, se mete con un crimen y la dirige Declan Dale. El hermoso y talentoso Keanu Reeves, la protagoniza junto con Ana de Armas, Gabe Vargas y Sandy Tejada, entre otros. La producción es de 2016.

Después de ser testigo de un milagro, una joven latina experimenta situaciones extrañas mientras que un detective intenta descubrir la verdad detrás de la muerte de su compañero.

Diversas situaciones oníricas, surrealistas, incluso rodeada de personajes grotescos y peligrosos se cruzan en esta trama. Keanu, a quien no parece pasarle el tiempo, resulta un actor inoxidable y que se reinventa en cada propuesta. Es de esos vecinos que queremos tener siempre al lado (soñar no cuesta nada).

Si el espectador se permite entrar en clave cine, lograra “flashearla” con libertad y creatividad. Es posible no comprender, pero no dejar de verla.


Comentarios


Buceando en Netflix: recomendados para un fin de semana XL