Buenos números en el inicio de la temporada de verano

Más de 13.000 personas eligieron la capital provincial y las playas de El Cóndor durante la primera quincena de enero.



#

Marcelo Ochoa

Viedma y El Cóndor tuvieron buenos números en la primera quincena de este mes.

La temporada turística es alentadora en la costa cercana y datos oficiales registran 13.811 plazas ocupadas en los alojamientos tradicionales para los primeros quince días de 2018.

El 71 por ciento (unos 9.800 pasajeros) se alojó en el balneario y el resto en la capital provincial.

El registro del área de Turismo municipal estipula que el 55 por ciento eligió casa o departamento, el 27 hoteles o residenciales, y el 18 por ciento cámping.

En el balneario El Cóndor las casas y departamentos de alquiler temporario se encuentran ocupados en un 90 por ciento, en hoteles y residenciales la ocupación es del 50, y en los cámpings llega al 27 por ciento.

De acuerdo a encuestas realizadas en las Oficinas de Informes Turísticos, el 57 por ciento de los visitantes provienen de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, el 23 de ciudades de la Patagonia, el 17 del centro y norte del país, y el 4 por ciento de países extranjeros.

Del total, el 87 por ciento eligió quedarse en el destino.

Comienza la Fiesta del Mar

Esta noche se realizará la primera jornada de espectáculos musicales gratuitos en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.

A partir de las 2 la apertura estará a cargo de Silvia Lobos y Fabio Vallejos con entrada de Grupo de Danzas de Raíz Folclórica, dirigido por la profesora Rocío Blázquez.

A las 22 se presentarán Los Chaza. La banda nació en 2008 con el objetivo de reivindicar las diferentes danzas folklóricas tradicionales, haciendo hincapié en diferentes ritmos de todo el país con una propuesta más fresca y contemporánea, convirtiendo al grupo uno de los preferidos de los bailarines de danza folklórica.

El cierre será desde las 23 con el Trío Daniel Cantos.


Comentarios


Buenos números en el inicio de la temporada de verano