Buscan a la joven cipoleña en el río y confirman que hay un detenido

Policías y bomberos y participan del rastrillaje que comenzó ayer, se extendió hasta última hora y se retomó esta mañana. La Justicia presume que Diana Palacio fue víctima de un hecho violento. Hay una persona detenida y es un familiar.

CIPOLLETTI

Las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de la joven cipoleña que fue vista por última vez el lunes por la tarde, en la zona de Toschi y Arrayanes, de la ciudad de Cipolletti.

Se trata de Diana Palacio, de 22 años que ese día fue a buscar trabajo en una zona de chacras en compañía de sus hermanos. Los efectivos de la policía, el cuerpo de Bomberos, el COER, y la brigada de canes realizan un rastrillaje en cercanías al río Negro. El hermano de la joven permanece arrestado desde hace unas horas por averiguación del hecho.

El segundo jefe de la Regional Quinta confirmó que se intensificó la búsqueda y que se procedió a una planificación entre las distintas fuerzas de seguridad. Desde las nueve se puso en marcha un nuevo rastrillaje desde la ruta 22 hacia la margen sur del río, a la altura de Toschi y Menguelle, detalló.

Además informó que fue arrestado uno de los hermanos de Diana. Él fue la última persona que la vio. “Estamos haciendo averiguaciones con los conocidos. Se investiga una presunción de delito”, comunicó el segundo jefe policial.

Desde la UTF Nro. 1 de Cipolletti, a cargo del fiscal Marcelo Gómez, presumen que la chica fue víctima de un hecho violento y confirmaron que, por el hecho, hay una persona detenida a disposición de la justicia penal.

Desde la Justicia se informó que los familiares brindaron declaración testimonial a familiares de la joven desaparecida y que se analizaron los antecedentes por graves conflictos en el seno de dicha familia que fueron motivo de intervención de la justicia penal.

La denuncia por la desaparición de Diana Palacios, de 22 años de edad, fue realizada por la madre el martes por la tarde en sede policial. La mujer relató que la última vez que vio a su hija fue el día lunes por la tarde en un sector cercano al Barrio Manzanar.

A partir de la investigación se pudo determinar que uno de los últimos lugares donde la joven estuvo, sería la zona de chacras al cual se accede por un camino cercano al Automóvil Club en dirección al río.

“Probablemente podríamos estar ante un hecho delictivo dado que de las averiguaciones efectuadas la chica pudo haber sido víctima de algún tipo de agresión física”, aclaró el fiscal Marcelo Gómez.

De las pesquisas participan además el fiscal José Rodríguez Chazarreta, el Juzgado de Instrucción Penal nro. 4 con la subrogancia de Gustavo Herrera, personal de la Comisaría Cuarta y del gabinete de Criminalística con colaboración de la Escuela de Cadetes y de Bomberos Voluntarios.

rionegro.com.ar con información de Agencia Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios