Buscan a sospechoso del crimen de Garnica

La Policía informó que se busca a un hombre como presunto autor. Hay cinco detenidos habitantes de la casa donde fue encontrado el cuerpo.

Redacción

Por Redacción

MACABRO HALLAZGO

La Policía de Río Negro reveló que se busca a un hombre -que estaría identificado- como presunto autor del asesinato de Miguel Garnica, el joven de 23 años que fue hallado este martes (03/02) enterrado sin vida y con disparos en el cuerpo.

La investigación del macabro caso está en manos del fiscal Bernardo Campana que ante el hallazgo del cuerpo en una letrina en desuso de una vivienda del barrio Eva Perón, se hizo presente en el lugar y dirigió las primeras actuaciones con la recolección de pruebas como sangre, huellas y otros elementos que servirán a la causa.

“DeBariloche” supo anoche las condiciones en las que fue encontrada el cuerpo, con tres disparos y en avanzado estado de descomposición.

A 24 horas del hecho, la fuerza policial informó que se realizaron este martes tres allanamientos y en la última vivienda, un empleado policial observó una letrina que se encontraba a una profundidad de 0,90 centímetros por lo que se realizaron las actuaciones de rigor y fue allí donde se encontró el cuerpo. Precisó que estaba “en posición fetal con las manos atadas en las rodillas y envuelto en una bolsa de consorcio color negra con cinta de embalar”.

Fuentes judiciales señalaron que los cinco detenidos habitantes de la vivienda propiedad de la familia Chávez, cuatro de ellos mujeres y un hombre, quedaron vinculados a la causa pero se deberá determinar su rol y grado de participación una vez que sean indagados por el juez que entiende en la causa que hasta este miércoles es Ricardo Calcagno subrogando a Martín Lozada quien se hará cargo del caso cuando retome sus funciones este jueves debido a que la denuncia se radicó cuando se encontraba de turno el Juzgado 2.

Ahora la Jefatura de la Policía de Río Negro reveló que se busca además a un hombre y se lo sindicó en un comunicado oficial como el “presunto autor directo del asesinato de Garnica”.

El día del hallazgo los comisarios locales se limitaron a confirmar el hallazgo de un cuerpo y ninguna otra precisión del operativo realizado en la vivienda de calle Michay al 600 debido a que el fiscal dispuso el secreto de sumario, por lo que llamó la atención un día después la precisión difundida respecto de la búsqueda de un sujeto vinculado al macabro hecho.

La vivienda donde se encontró el cuerpo pertenece a la familia Chávez. Uno de sus mienbros, Jo´se Chávez Aguilar, está procesado y detenido en el Penal 3 por el crimen de David Oyarzo, un adolescente de 13 años que apareció muerto de un disparo en un descampado camino a la cantera municipal entre los barrios 28 de Abril y Eva Perón.

DeBariloche


Temas

Bariloche

MACABRO HALLAZGO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora