Buscan a un hombre por el macabro hallazgo

La policía tiene indicios para sospechar que el cadáver desenterrado por perros el domingo en el barrio Almafuerte de Loma del Medio correspondería a "una chica joven que fue vista en dicho sector de la toma hasta después de las fiestas de fin de año", pero aún no está establecida con precisión su identidad.



EL BOLSÓN

Con todo, se anticipó que “existiría una firme hipótesis para esclarecer el hecho”, que se habría producido “durante la segunda quincena de enero”.

Los investigadores se orientan ahora a ubicar a la pareja de la mujer, quien habría viajado hace unos días hacia la provincia de Córdoba. Para eso se hizo un rastrillaje de información en varias empresas de micros de larga distancia y en las próximas horas se lanzaría un pedido de captura en varias provincias.

Hasta anoche el comisario Manuel Poblete estuvo tomando testimonios a los vecinos en la reciente urbanización con la premisa de identificar a la víctima, debido a que no hay en la región denuncias compatibles sobre desaparición o búsqueda de personas.

Por otro lado, la autopsia practicada en la morgue judicial de Bariloche sólo pudo establecer que “se trata de una mujer joven, de entre 25 y 30 años, aunque el estado de descomposición del cuerpo no permitió determinar las causas de su deceso. Para saber con certeza cómo murió habría que hacer otro tipo de pericias”, reveló una fuente cercana a la investigación.

El crimen salió a la luz cuando la perra “Picha”, de una artesana del callejón Las Liebres, llegó hasta el patio de su casa con un cráneo humano. En forma inmediata la mujer llamó a la Comisaría 12° y fueron los mismos canes de la casa los que orientaron a los policías hasta un pozo ubicado a unos 30 metros, donde pronto hallaron el resto del cuerpo, “tapado y cubierto por abundantes ramas”.

Allí los uniformados terminaron por descubrir una precaria sepultura “a una profundidad de 50 cm, por un diámetro de un metro de ancho y 1,50 de largo”, donde apareció, ya afectada por el accionar de los perros, gran parte de esqueleto. El hallazgo de cabellos de color negro y de un corpiño en la misma escena terminó de confirmar la sospecha de que se trataba del cuerpo de una mujer.


Comentarios


Buscan a un hombre por el macabro hallazgo