Buscan declarar la emergencia alimentaria en Viedma

Será uno de los temas centrales de la sesión del Concejo Deliberante. También se debatirá el aumento en el estacionamiento medido y pago.

El Concejo Deliberante de Viedma se apresta a debatir nuevamente un proyecto de ordenanza buscando declarar la Emergencia Alimentaria Nutricional completando el plato fuerte de temas la actualización del valor del estacionamiento medido y pago.

Al parecer, hay consenso en todo el cuerpo deliberativo capitalino como para aprobar en forma unánime la iniciativa alimentaria por el término de un año, y que fue impulsada por una serie de organizaciones sociales que solventan una buena cantidad de “merenderos” en los barrios periféricos.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se adelantó a saludar la iniciativa que no había logrado eco entre los ediles del oficialismo y el “pichettismo” días antes de las fiestas de fin de año.

La organización social destacó que “nueve meses después de ingresado el primer proyecto, la comisión de Desarrollo Social dio dictamen favorable al proyecto de Ordenanza, a todas luces se trata de un triunfo de los movimientos dociales, que desde hace un largo tiempo enfrentamos la severa crisis que atraviesan los barrios populares de Viedma”.

Consideraron también que “el hambre nos acecha y, sin embargo, hemos afrontado esta desigual batalla casi en soledad a pesar de haber expresado en cada ámbito institucional, político y comunicacional a nuestro alcance la necesidad de una articulación más voluminosa con los organismos competentes del Estado en su expresión municipal, provincial y nacional”.

En cuanto al proyecto de ordenanza sobre la actualización tarifaria del servicio de estacionamiento, los concejales están de acuerdo en votar en forma favorable que el básico sea de 15 pesos la hora, y que desde octubre próximo se imponga una nueva zonificación con valores horarios en forma escalonada.

La convocatoria a sesión ordinaria del Deliberante está prevista para las 10 de la mañana en virtud de que existe una nutrida agenda de tratamiento de declaraciones de interés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios